Ruido

crossfightsergio

Olympista Participante
Hola buenas tengo una omd 10mark ll
Y la odcion de reducción de ruido me sale desactivada no tengo odcion de darle
Muchas graciassss

Posiblemente tengas seleccionada alguna opción de disparo que la deshabilita

Hola a todos,
Tiro de este hilo para comentar algo que me saca de quicio. Soy bastante novato en esto de la fotografía y sé que hay mil parámetros que se me escapan...
El tema es que, en una situación con "poca luz", usando un lumix 25 1.7, a iso 200, si amplio la imagen (jpeg x 6, por ejemplo), ésta se vé como granulada! No sé si tiene que ver con la iso o con los píxeles o ... Alguien me puede decir qué hago mal?, o lo hago bien y esto es lo que hay.
Gracias!

Da más datos:

- Disparas en JPG, RAW o JPG+RAW
- Calidad del JPG
- Te pasa en el ordenador o sólo en la cámara

Ten en cuenta que el LCD de lc cámara no tiene mucha resolución, depende de qué cámara sea

Disparo en ambos. Y me pasa tanto en la cámara como en pc. Es como si la superfícies tuviesen un fondo repleto de puntitos de otra tonalidad. He probado con y sin filtro de ruido, y con los diferentes ajustes de reducción de ruido, pero la diferencia es mínima. Lo he comparado con una lumix g80 en mismas condiciones y creo que se trata del procesado de la imagen, ya que lumix disimula mucho el ruido, falsea algo la toma, pero incluso a 25.000 iso la imagen puede usarse! No sé, me fastidia un poco. Supongo que no tengo que ampliar tanto... Cuando temga un rato, adjunto algunos ejemplos, quizás sean paranoias mías y sea la.mar de normal.