Ruido

crossfightsergio

Olympista Participante
Hola buenas tengo una omd 10mark ll
Y la odcion de reducción de ruido me sale desactivada no tengo odcion de darle
Muchas graciassss

Posiblemente tengas seleccionada alguna opción de disparo que la deshabilita

Hola a todos,
Tiro de este hilo para comentar algo que me saca de quicio. Soy bastante novato en esto de la fotografía y sé que hay mil parámetros que se me escapan...
El tema es que, en una situación con "poca luz", usando un lumix 25 1.7, a iso 200, si amplio la imagen (jpeg x 6, por ejemplo), ésta se vé como granulada! No sé si tiene que ver con la iso o con los píxeles o ... Alguien me puede decir qué hago mal?, o lo hago bien y esto es lo que hay.
Gracias!

Da más datos:

- Disparas en JPG, RAW o JPG+RAW
- Calidad del JPG
- Te pasa en el ordenador o sólo en la cámara

Ten en cuenta que el LCD de lc cámara no tiene mucha resolución, depende de qué cámara sea

Disparo en ambos. Y me pasa tanto en la cámara como en pc. Es como si la superfícies tuviesen un fondo repleto de puntitos de otra tonalidad. He probado con y sin filtro de ruido, y con los diferentes ajustes de reducción de ruido, pero la diferencia es mínima. Lo he comparado con una lumix g80 en mismas condiciones y creo que se trata del procesado de la imagen, ya que lumix disimula mucho el ruido, falsea algo la toma, pero incluso a 25.000 iso la imagen puede usarse! No sé, me fastidia un poco. Supongo que no tengo que ampliar tanto... Cuando temga un rato, adjunto algunos ejemplos, quizás sean paranoias mías y sea la.mar de normal.

Segun Dxomark el sensor de la Em 10 Mark II es mejor que el de la GX 80 en isos altos, por lo cual yo creo que la diferencia está en que el procesador de  la Gx80 reduce el ruido en isos altos de una manera agresiva y a la vez los detalles de la foto.En cambio la Olympus preserva los detalles mejor a base de no aplicar tanta reducción. También hay que cuidar la exposición, ya que si dejas la foto subexpuesta y luego derecheas en ordenador, siempre te va sacar mas ruido . Y esto es normal en todas las cámaras. De todas las maneras, desdes que estoy en este sistema no he necesitado normalmente pasar de 1600 iso.Un saludo

Atrás