Ruido en la foto con ISO baja

• Iniciador del tema Iniciador del tema rbobev
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rbobev

Principiante
Hola a todos,
Desde hace aproximadamente una semana tengo mi Olympus om-d e-m5 mark II con una lente de 14-150 mm 4-5.6 II.  Leí todo el manualy ahora estoy experimentado .  Me divierto mucho con la cámara y estoy muy contento con la compra.  Sé que la lente no es la mejor, pero de momento es lo que hay.  Tengo dos preguntas  El primero es sobre el ruido disparando con ISO baja(200,300...).  Noté que incluso en ISO200, el ruido aparece si la foto no está al menos ligeramente sobreexpuesta (+ 1ev).  ¿Es algún tipo de error mío, es un error de la cámara, o es que asi va la cosa , y siempre debería tratar de sobreexponer un poco?  Mi segunda pregunta es, el ruido en cuestión, cuando lo elimino con Lightroom, ¿la foto se arruina de alguna manera o no?
Gracias de antemano y un saludo!  :0012397:

Hola:

Tienes algún ejemplo? A iso 200 no debería haber prácticamente ningún ruido, a no ser que no haya ninguna luz en la escena. Yo tengo la EM-5 Mark I y, con luz, me parece perfectamente usable a iso6400.

La eliminación de ruido conlleva una pérdida de detalle, tanto mayor cuando más agresiva sea.

Saludos,
Felip

Ese objetivo le he tenido yo..
funciona bien cuando la luz es buena... pero en cuanto decae la luz, es frustrante conseguir fotos decentes sin ruido.

Es normal, sin sobre exponer aún a isos bajos se produce grano, como dice Juan, siempre sobre exponer aún a isos altos es más ventajoso.

Aqui esta el ejemplo
https://www.flickr.com/photos/185353561@N03/49867248896/in/dateposted-public/
Gracias por los consejos de sobre exponer un poquito. Me lo han aconsejado y de un otro foro. Pues asi lo hare a partir de ahora. 📸👍

Atrás