Robo de tarjeta,no me lo creo

jayabusa500cb

Gurú Olympista
Estoy que aun ni me lo creo.Es que me parece imposible,no puedo ser

Os pongo en situacion:
Ayer en Cumbres del Sol,urbanizacion que pertenece a Poble Nou de Benitaxell y que era final de la 9ª etapa de la Vuelta Ciclista a España,nos presentamos mi hijo Joan y yo.Aparcamos en Javea,montamos las bicis,dimos una vuelta por la zona de los cabos y la Granadella (playa bonita y sin sitio para aparcar) y fuimos a buscar sitio para ver pasar la etapa.

Al comienzo de la urbanizacion y en una rampa del 19% aproximadamente,al final vimos una curva que tenia sombra,optamos por pararnos ahi para verlos pasar,no sin antes llegar hasta la meta,recorrido exigente,llenos de gente animandote,calor,paisaje seco,pero nos gusta a ambos este deporte y sarna con gusto......

En mi mochila llevaba lo tipico,bocatas,platanos,cartera,llaves del coche y por supuesto la EPL5+Panasonic 14mm.Este conjunto es perfecto para levartelo por su tamaño tan compacto y en absoluto molesta cargar con el.Perfecto para estos menesteres

Tras pasar la vuelta las dos veces por el sitio donde estabamos nos ponemos a recoger y prepararnos para salir

Camara en mano,pasa un señor italiano con una EM10 y lo tipico,chapurreando yo lo poco que se de italiano y el lo poco que sabe de español,nos ponemos a hablar de camaras.Justo al lado habia una chica que se une a la conversacion

El italiano me pidio el 14mm para montarlo en su OMD,que le hacia ilusion ver como quedaba y como trabajaba.Le deje la camara,mientras hacia las pruebas la chica se intereso por el cuerpo de la EPL5,dijo en pocas palabras que su D80 queria jubilarla,se apunto la direccion del foro y la invite a que preguntase todas sus dudas

Yo iba recogiendo y el italiano haciendo fotos.A los 4-5 minutos viene y me da las gracias,que le ha gustado,que seguramente lo compre,que patatin que patatan,y educadamente le dije que nos teniamos que ir.Asi que me entrega la camara y nos despedimos todos

Y ahora mismo cuando voy a descargar las fotos veo que la tajeta no esta en la camara  >:( >:( >:(

He buscado por todos los sitios,y si.........me la ha levantado.Una tapa del objetivo la puedes perder,el embellecedor del soporte del flash tambien lo puedes perder,pero una tarjeta de memoria,que para abrir la tapa tienes y que vencer un click y presionar esta para que esta salga,eso no lo pierdes.

A cuadros que me he quedado,no me entra en la cabeza,la tarjeta para mas inri,es una de mis primeras SD de 1GB de capacidad,vamos que te da para unas 100ypocas fotos en JPEG en la EPL5,para mi mas que de sobras y mas en esta ocasion

Las fotos que habia en ella,pues hay dos que me joden y mucho.Una es de Joan haciendo la cuesta de pie,con la mirada perdida al fondo,cara de "esto se pone duro",y la otra una que nos hicieron a los dos juntos un asistente que encontramos y que amablemente se lo pedimos y nos inmortalizo.El resto de fotos no tienen ningun valor,de hecho la camara me la lleve para eso,para hacernos unas fotos nosotros y punto,ya que fui a ver la vuelta no a afotar,y no voy a perderme el espectaculo por estar haciendo fotos que luego la mayoria terminan en la papelera,cada momento tiene su momento

Asi que amigo italiano,que disfrutes que mi tarjeta de 1GB y que te reviente el ordenador en 7 partes cuando la insertes,de nada majo

Increible!!!  :o

Si es zona turistica... puede que le vuelvas a ver en algun mercadillo tipico de la zona o asi...

Siento que te hayas quedado, más que sin tarjeta, sin esas fotos que para tí ya tenían un valor...

...pero estoy pensando, que precisamente por lo que apuntas de que valor no puede tener mucho una SD de 1 Gb, quizá al menos si deberías considerar que no ha habido intencionalidad por parte del italiano puesto que si le dejaste la cámara con el objetivo y no sólo el objetivo (para probarlo en su cámara) quizá se animó a sacar tu tarjeta y meter la suya para probar tu cámara y luego al ir a deshacer la operación... no la completó...

...no se... se me ha ocurrido... que si hubiera tenido verdaderas malas intenciones habría intentado "guindarte" la óptica o incluso el conjunto entero, pero como tu dices... ¿la tarjeta sóla...??

En fin, en cualquier caso es un fastidio... yo, en 2005 (ya lo he contado varias veces... auqnue no se si aquí...) perdí el equivalente a unas 60 fotos (de unas 240 que hice) de vacaciones en Peñíscola cuando mis pequeños tenían sólo 5 y 3 años y... aún me duele..., era mi primera digital y sólo tenía una tarjeta de 256 Mb que llevé a descargar a un comercio de la localidad en 3 ocasiones para llevarme a casa 3 CD´s con las tres descargas más la 4 carga aún en la propia tarjeta, pues bien cuando llegué a casa uno de los discos estaba... vacio... llamé a la tienda pero no localizaron por allí disco alguno con mis fotos que se hubiera confundido, ni resto alguno en el PC con que se hizo...

... en fin... lo dicho... un fastidio.

EZNADO En efecto es un fastidio que ocurran estas cosas,viene a ser algo parecido como cuando te peta un disco duro o un ordenador y no tienes copias......te quedas con cara de "EL QUE?COMO?EH???"

La EPL5 mientras estuvo sin su objetivo tenia puesta la tapa original de Olympus del cuerpo de la camara,puesta por el italiano ya que la llevaba encima y se ofrecio a ponerla.Quito su 14-150,puso mi 14mm y no se trasteo para nada con mi chiquitina

Menos mal que Joan se hizo un selfie con el movil en la cima,al menos un recuerdo de un estupendo dia de deporte y espectaculo

6qku1k.jpg

Y aqui en el 2:31 salimos los dos de espaldas,conjunto negro con las letras en rojo,a la derecha del de kelme......

https://www.youtube.com/watch?v=BoRiPhWiJgQ

Me quedo con el bonito dia que pasamos

Atrás