Robados.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema apo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Apo,

Me gustan mucho la tercera y la quinta.

La tercera, porque sin ser un robado (cosa que en el fondo da igual, la verdad), está llena de simpatía; el modelo es todo un personaje. El fondo es bonito, muy apropiado, porque aun siendo un encuadre relativamente cerrado, aporta lo suficiente para crear ambiente y ofrecernos una idea del entorno.

La quinta, porque transmite la sensación de que hay una historia en esa imagen; las dos personas miran en la misma dirección, como parando por un instante sus vidas para fijarse en algo que les ha llamado la atención. Además me gusta el encuadre inclinado, las sombrillas, y el hecho de que se vea el fondo de la calle, porque le otorga profundidad a la fotografía.

Saludos.

Edito para corregir ortografía.
 
Comienzo diciendo que soy un fotógrafo callejero frustado, hay cosas que no me salen y esta es una de ellas... lo intentaré hasta la saciedad, pero se me resiste y no es por investigación, pues sigo a varios fotógrafos e intento impregnarme, si no por que has elegido una disciplina muy dificil, pero a la vez muy bella...sin duda.
lo más difícil de esta disciplina pasa por estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ver la foto, disparar con los parámetros correctos y luego ya clavar la cuadratura del círculo haciendo que el blanco y negro sea perfecto... pues eso, realmente difícil.

Aunque la tercera toma me llega, la otras tomas parecen sacrificar el echo de ser un robado y parecerlo... a ver si me explico mejor, me dá la sensación que disparas con la cámara a la altura del torso, sin tiempo para encuadrar ni poder enfocar en un punto definido, haciendo prevalecer la sorpresa sobre la fotografía obtenido... o eso desprendo de la enorme velocidad de obturación en todas las tomas, excepto en la tercera que es un posado y has podido elegir otros parámetros mas acordes a la situación.
Me he dao un paseito por tu flickr y te he dejado indicado que fotos me gustan, creo que al volver sobre mis pasos, la mayoría son con en blanco y negro (esto no es importante), pero si hay un detalle que te quiero transmitir, todas parecen sacadas al interponer la cámara entre tu ojo y el motivo fotografiado, cuando miras lo que encuadras en la foto, mejora enteros.
Esto es solo mi opinión, espero que mi punto de vista te sea de ayuda.
Un saludo.

Te dejo un enlace, para que veas el trabajo de una de esas personas a las que según mi punto de vista, esta disciplina se le dá bien, lo ha conseguido a base de trabajo, pero que no te engañen, seguro que una capacidad innata también ayuda.

https://www.flickr.com/photos/thomasleuthard/
 
Efectivaente Pai, disparo con la cámara en el torso para que no se den cuenta. El factor sorpresa (si es que los fotografiados se dan cuenta que les estoy disparando) prevalece lógicamente y hay que buscar una buena conbinación de velocidad de obturación para congelar el momento, y un enfoque rápido (de esto se encarga la cámara).

Agradezco tus comentarios.
 
Atrás
Arriba