revelar foto en raw

• Iniciador del tema Iniciador del tema calero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

calero

Olympista Habitual
hola,para los que revelais en PS,yo lo uso y muchas veces no se como acabar la imagen,si dejarla en 8 bits,o 16 o32.lo que si se es que tengo que usar RGB.y que tamaños de imagen dejais para guardar las fotos ya terminadas.
por que yo a la hora de mandarlas al laboratorio,aveces me sobra papel y luego tengo que andar recortando.

alguno me puede echar una mano?

yo las dejo en su tamaño porque no las paso a papel ... y si paso alguna a papel ( las imprimo en papel fotografico  no las mando jamas a un laboratorio o tienda de revelado ) ya con el photoshop o con el mismo programa de la impresora  las dejo en su tamaño  ::)

Hola, las veces que he llevado fotos para imprimir en un laboratorio... si no quieres que se te recorte la imagen, tienes que imprimir al mismo tamaño que la foto o propocional al tamaño de la foto. Yo las llevo en formato .tiff sin comprimir, a 8 bits y tamaño 18 x 24.
Saludos, Jos

hola yo las revelo con el picassa, es mucho mas facil y te da las opciones de 8,16 y 32 bits tambien, puedes elegir los tamaños los pixels y la calidad, saludos.

Lo mejor es que mandes tu las fotos recortadas a la medida que vayas a pedir. En la herramienta de recorte del ps pones las medidas en cm 10x15, 15x20, 18x24... y la resolucion en ppp. A mi me las piden en 400 ppp y sRGB. si las mandas sin recortar, con las proporciones que tienen  las Oly solo te van a encajar las de fornato 4/3 como las 15x20 o las 30x40. Las del formato 3/2 (10x15, 20x30.....) te las harán recortadas por arriba o o con papel blanco por los lados (o en ese absurdo 10x15 plus) Un saludo

Atrás