REVELADO DEL RAW

hofman30

Principiante
Hola compañeros, llevo poco tiempo con la cámara y tras haber realizado fotos en formato jpg, quiero realizar en raw. He realizado alguna foto en raw, pero no se revelarlas. Tras instalar el programa Olympus Master 2 que trae la cámara y estar curioseando he conseguido transferir las imágenes de la cámara al ordenador, pero no sé hacer nada más. Alguien me podría decir como ajustar los niveles para que la foto esté bien compensada (que no esté demasiado oscura o clara, etc)? he probado en cambiar los valores de brillo, color, etc, pero no se cuando está bien de exposición. Un saludo y muchas gracias.
 
Pues como en casi todo en ésta vida la foto estará bien cuando tu creas que te convence, luego lo que puedes hacer es subirla al foro para que la veamos y ahí ya te daremos caña, jejejejejeje.

En cuanto al revelado de los RAW hay muchos programas con los que puedes hacerlo. El Olympus Master esta bien para empezar e ir aprendiendo, incluso hay gente que es el único que usa. Algun amigo utiliza uno de Picasa pero no se el nombre. Por aquí lo más común es utilizar el Photoshop (mediante su aplicación llamada Camera Raw) o el Lightroom.

Busca en la sección de tutoriales, además de en las muchas subsecciones del foro, seguro que encuentras más de un hilo que te ayudará.

Saludos.
 
Atrás
Arriba