retrato en la noche

Hola buenas.

En un principio la escena es muy entrañable.

Pero supongo o mas bien tengo la duda de si fue una foto estudiada o encontrada. pues el giro de la cabeza del niño nos muestra un movimiento de sorpresa en la toma.

Para no haber utilizado flahs en la toma, no te ha quedado nada mal iluminada. Esas sombras son inevitables sin una luz de relleno.

La foto lo que si que me demuestra es que a 4ooo ISO el ruido es muy esagerado. Tendrías que probar con otro tipo de combinación para intentar bajar ese ISO, y después pasarle un filtro para el ruido.

Muchas gracias por comentar.
La iluminación es de las farolas por eso la sombra tan marcada en las zonas inferiores.
El movimiento es buscado, la hice a 1/15 y quería mostrar el juego del niño. La madre posa mientras el niño se mueve.
Sobre el ruido, se me ocurre que podríamos abrir un debate, aquí o en otro hilo, sobre lo estético o no del ruido. Por lo general a la mayoría el ruido les parece malo y es algo que hay que evitar aún renunciando a una foto. En mi opinión yo prefiero una foto con ruido que no tener foto. De hecho lo mismo que hay filtros que eliminan el ruido también hay otros que los crea. Me vais a llamar friki pero voy a explicar algo. Yo vengo de la música y cuando hago fotografías pienso en canciones, o lo que es lo mismo, cuando hago canciones pienso en fotografías. Todavía hoy día hay puristas clásicos que se hechan las manos a la cabeza cuando escuchan una guitarra de rock. Para mi la distorsión en una guitarra es similar al ruido de una fotografía.
Me gustaría poder leer vuestras opiniones sobre este tema.
Saludos.

Estoy completamente de acuerdo, se puede utilizar el ruido de forma creativa, de hecho subí una foto hace tiempo con ruido añadido a propósito.

No es cuestión de entrar en polémica de si ruido si o ruido no.

Creo que una cosa es que una foto tenga algo de ruido y no por eso eliminarla. Todo depende del tipo de foto que hagamos.
Cuando emulamos fotos antiguas o viradas pues ese toque de ruido imitando al que nos hacia el mundo de la química pues creo que es perfecto. Pero hoy en día con los adelantos que tenemos, creo que mantener una cosa que en su día era mas bien un defecto que producían los granos y que era inevitable, pues no lo llego a entender.

Otra cosa son las condiciones de cada modelo de máquina, que dependiendo del ISO  que utilices nos dará un ruido mas o menos exagerado.

Mi comentario iba con relación a que al utilizar un ISO 4000 creo que el ruido que genera es excesivo y crea lo que llamábamos antiguamente bellota.

Que en la toma tuya por las condiciones que tenías y para lo que buscabas has tenido que tirar del 4000 pues adelante, pues en ese caso si estoy contigo y máxime cuando es una foto familiar que mas vale el recuerdo que la técnica.

A mi el ruido en el fondo no me molesta. Más diría yo el movimiento que se aprecia en el niño, es lo que me descuadra un poco.
En cuanto a la iluminación, difícil lo tenías.
Un saludo.

Atrás