Retrato de niño

• Iniciador del tema Iniciador del tema andaira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

andaira

Olympista Participante
A ver qué os parece.
Saludos.

5915707383_d7832d6b08_z.jpg

Lo que es la virado, no me parece mal, algo mejor se podria hacer, pero lo que es encuadre, no me convence, la veo muy centrado.

Saludos

Me parece un muy buen retrato, muy bien ejecutado (ya que por aquí gustan mucho las normas) según la norma de centrar el objeto si llenamos el encuadre con él.

Me gusta mucho.

Me gusta el encuadre, la expresión y el procesado, una foto sencilla y por eso buenísima. Un saludo

berisa dijo:
Me gusta el encuadre, la expresión y el procesado, una foto sencilla y por eso buenísima. Un saludo

Los que tenemos unos cuantos retratos de niños sabemos que hay cierto tipos de expresiones que agradecen y se resaltan con estos encuadres cerrados.

Lo importante de esta imagen está en la expresión del niño, y más concretamente en esos ojos inmensos, interminables que tienen los niños a esa edad. Hasta ahí conseguido. Mejorable, sí, para mi, en el encuadre, creo que las manos han quedado un pelín cortadas  :P

tonigp dijo:
Lo importante de esta imagen está en la expresión del niño, y más concretamente en esos ojos inmensos, interminables que tienen los niños a esa edad. Hasta ahí conseguido. Mejorable, sí, para mi, en el encuadre, creo que las manos han quedado un pelín cortadas  :P

Llamadme rompehuevos (que lo soy) pero dime, ¿Qué aportaría al retrato las manos enteras? ¿No obligarían a abrir encuadre perdiendo presencia la expresión? ¿Qué ganaría la toma con las manos sin cortar?

Perdón por la intromisión, jejejejeje

Neviros dijo:
tonigp dijo:

Llamadme rompehuevos (que lo soy) pero dime, ¿Qué aportaría al retrato las manos enteras? ¿No obligarían a abrir encuadre perdiendo presencia la expresión? ¿Qué ganaría la toma con las manos sin cortar?

Perdón por la intromisión, jejejejeje

La verdad, es que no lo se. Cuando miro una foto por primera vez, trato de dejar que me transmita algo, lo más básico es entre me gusta mucho y no me gusta nada. Después, solo después, trato de analizar el porqué. En este caso, lo veo muy cerrado, parece que a la foto le falta espacio en alguna parte, por eso creo que falla la composición. No por eso es una mala foto, ni tampoco lo digo en ningún momento, pero no puedo evitar verlo así  ::)

Yo creo que para mi gusto el encuadre le hace falta aire por abajo y por la derecha, ¿porque? bor abajo, hasta llegar a las muñecas, asi con las manos cortadas no le veo muy bien y aire por la derecha, para descentrar el sujeto principal y darle mas vida a la mirada....pero esta seria mi foto, no la del aitor.

Saludos

Gracias por vuestra opiniones.
Os dejo los datos:

Olympus E-620
1/25 seg
f/5,6
iso 100
150 mm
con flash incorporado

El encuadre lo veo bien; sí dejaría un pelín más de manos pero tampoco todas las manos, sólo un poco más. Y el virado del B/N más fuerte!!

Saludos,

Atrás