Retrato b&n

cosvaliente

Principiante
Señores me hadado por coquetear con la iluminación y creo que se me va a ir la cabeza. Aqui os dejo mi primer retrato, echarle un ojo y critiacrlo todo lo que podais que tengo que aprender y mucho. Solo decir que la iluminacion de la cara esta asi a caso hecho.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

El formato y el encuadre dan una sensacion extraña, que salta a primera vista, quizá por ese espacio vacio a la izquierda que parece que la "ley de la mirada" no termina de justificar. Por otro lado a mi personalmente me gustaría que la parte en sombra de la cara tuviese un pelin de luz aun conservando el contraste que quisiste darle. Pero todo esto es  opinable y subjetivo. Un saludo

Quizá el formato no sea muy corriente, pero yo , en este caso, lo veo bien.
Pienso que el contorno del hombro derecho de la modelo aporta mucho a la toma.
Por otro lado me gusta el juego de sombra y luz que hace que resalte el ojo en esa zona oscura.
Me gusta.
Un saludo.

Me imagino que par iluminar a la modelo, habrás utilizado una fuente de luz continua, algún foco o algo parecido. Pero antes de analizarla, me gustaría conocer cuál ha sido esa intención al comentar "
cosvaliente dijo:
Solo decir que la iluminacion de la cara esta así a caso hecho.

¿ha salido lo que pretendías?

De nuevo gracias por vuestras impresiones.

Para la foto he utilizado luz continua, en cuanto al encuadre unicamente busqué uno que me gustara, no tiene mucha historia que digamos el encuadre.

La iluminación de la cara si está exactamente como yo queria

Normalmente, éste tipo de iluminación con fuertes contrastes suele resaltar la textura de la piel del modelo, normalmente resalta los rasgos más pronunciados. En éste caso, está demasiado lateral y ni lo uno ni lo otro, creo que ilumina de forma excesiva los pómulos y deja casi a oscuras los ojos. Por otra parte, a la modelo parece molestarle la iluminación, está, para mi gusto, con los hombros demasiado al frente y la cabeza ladeada, es una postura muy poco natural y aparenta estar bastante forzada. En definitiva, no me parece mal intento para ser el comienzo, pero como retrato aún deja bastante que desear.

Como siempre, es una cuestión de gustos y es más fácil comentar que hacer, espero que le saques la parte positiva y no te sepa mal

a mi me gusta en lineas generales a excepción de la poca iluminación en la parte izqda de  la foto sobretodo en la zona del pómulo, por lo demás me gusta.

Atrás