Retrato 75 1.8.

• Iniciador del tema Iniciador del tema apo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una buena pose, bien expuesta la foto, pero..... el corte del brazo izquierdo resta punto, evita a toda costa cortar una extremidad por por o cerca a las articulaciones. Te dejo un enlace aquí si quieres dar un vistazo adicional.

Saludos,

Llevas razón César. Bueno, he recortado por abajo un trozo y así ya no se nota el corte cerca de la articulación.

Veo excesivo maquillaje digital, tanto que en algunas zonas ha habido posterización. En otras zonas se nota la línea de selección del maquillaje.  Y fíjate lo que te has dejado en el labio inferior y por encima del labio superior. El cabello tiene parte con maquillaje sin transición. Yo apostaría a que has hecho una máscara de enfoque algo exagerada y posteriormente has aplicado el maquillaje digital. El buen maquillaje, ya sea digital o real, nunca se tiene que notar. Por otro lado, la ropa tiene mucho enfoque. A pesar del maquillaje te has dejado las ojeras: con la herramienta parche lo habrías solucionado.
Y el enfoque hay que  hacerlo solo al final y de un modo selectivo. De más a menos enfoque: ojos, labios, cejas y perfilado de nariz. Cabello y ropa no necesitan.

Lalo Guerra dijo:
Veo excesivo maquillaje digital, tanto que en algunas zonas ha habido posterización. En otras zonas se nota la línea de selección del maquillaje.  Y fíjate lo que te has dejado en el labio inferior y por encima del labio superior. El cabello tiene parte con maquillaje sin transición. Yo apostaría a que has hecho una máscara de enfoque algo exagerada y posteriormente has aplicado el maquillaje digital. El buen maquillaje, ya sea digital o real, nunca se tiene que notar. Por otro lado, la ropa tiene mucho enfoque. A pesar del maquillaje te has dejado las ojeras: con la herramienta parche lo habrías solucionado.
Y el enfoque hay que  hacerlo solo al final y de un modo selectivo. De más a menos enfoque: ojos, labios, cejas y perfilado de nariz. Cabello y ropa no necesitan.

Está procesada en PortratiPro con muy poco efecto y no hay máscara de enfoque por ningún sitio, la ropa está tal cual la saca el objetivo. Podría haber llegado a una piel lde bebé y absorber la parte superior de los labios, pero he preferido dejarlo tal cual.

Gracias por tus comentarios.

A mi me atrapan las rallas que saca entre la nariz y los labios,cuando veo un foto con gran nitidez y bonito fondo,pero ese punto me distrae del resto de la foto,no se si por postproceso o porque motivo,cosa que no veo logico pero si rarisimo

Gracias por compartirla

jayabusa500cb dijo:
A mi me atrapan las rallas que saca entre la nariz y los labios,cuando veo un foto con gran nitidez y bonito fondo,pero ese punto me distrae del resto de la foto,no se si por postproceso o porque motivo,cosa que no veo logico pero si rarisimo

Gracias por compartirla
Me pasa lo mismo, la zona entre labio y nariz me produce un efecto raro.

no es un mal retrato, pero desafortunadamente coincido con el resto de mis compañeros en sus críticas, no me acaba de agradar el tono del procesado pese a que comprendo tus explicaciones y la zona del labio superior pues tampoco me entusiasma......pero hay que seguir mejorando........en eso consiste la grandeza de este arte¡¡  ;)

Atrás