Repuestos para flash Fl-36

Maurits Cornelis

Olympista de renombre
Pues el caso es que por un desgraciado accidente, se me ha roto la pieza que sujeta el flash a la cámara. Como el precio del SAT me parecía excesivo, me he liado la manta a la cabeza y lo he desmontado (que digo yo, que con lo fácil que es que se rompa esa pieza, ya podían ponerlo más fácil). El caso es que ando buscando algún sitio donde pueda comprar la pieza de repuesto pero no doy con ninguno. ¿Alguien conoce alguno?
También podría plantearme comprar uno de segunda mano estropeado para canibalizarlo.

Muchas gracias.

Bueno, mientras encuentro o no el repuesto, he reconstruido la pieza con una masilla especial para plásticos. De forma ha quedado más o menos bien. Ahora queda volver a montar el flash (si puedo) y probar la resistencia mecánica que tiene la masilla. Lástima no haber sacado fotos para hacer luego un tutorial...

Fin de la historia, por ahora. Después de sudar sangre, conseguí montar de nuevo el flash y ya lo tengo operativo. Y por menos de un 10% de lo que me pedían en el SAT :).

... y no piensas ponernos una foto para ver como te ha quedado  ;). (¿masilla especial para plásticos?)

Si es que con la barrita Pattex arreglalotodo y la soldadura fria de metales Nural 21 estamos salvados; y ahorramos una pasta y tiempo perdido. Saludos.

Bueno, aquí están las fotos de la reconstrucción del flash. La parte reconstruida (por si no se nota ;)) es la de la derecha. La masilla originalmente es de un color gris claro, pero se puede pintar con indeleble negro para disimular un poco. Seguro que se puede hacer mejor, pero mis dotes de tallista no dan para más, aunque son suficientes para que el flash se aguante sin cojear. Está por ver que tenga resistencia mecánica suficiente para aguantar un uso más o menos habitual.
Los más complicado, además de (des)montar el flash, fue ajustar el hueco para el pin inferior derecho.

Saludos, en "Procamerarepair" tienen la zapata del fl 36 por 15,47 mas 4,64e de gastos de envio.
Es vendedor power seller en ebay , son de Estados unidos .
Espero que sirva de ayuda.

Atrás