Tengo unos problemas con mi recién estrenada (apenas dos meses, y ya ha pasado por el ST de Portugal) EM10-MII que estoy tratando de averiguar en el foro si le ha pasado a alguien. Por eso, si pongo este mensaje en lugar inadecuado os pido disculpas. El caso es que no he conseguido ver ningún fallo parecido en lo que relatáis.
El fallo se presenta solamente a través del visor. Por ejemplo, tengo el encuadre y quiero tomar la foto, pero pulso los cursores para escoger un punto de enfoque distinto del que tengo y no aparto la cámara para no perder detalle. Lo normal es que salga el panel de puntos de enfoque para la operación. Pues a veces no sale. Y en esa misma posición (cámara pegada al ojo) le doy a algún botón Fn para que aparezca mi selección en ese botón, y no aparece nada, como si no estuviera pulsando nada. Tengo que apartar la cámara, darle al ok para que aparezca el menú en pantalla, luego la coloco otra vez para encuadrar por el visor, y con suerte vuelve a funcionar. Decir que el firmware está actualizado, claro.
Todo esto lo relaté al SAT de Olympus, me recogieron la cámara, me escribieron a los pocos días que no aparecía el problema pero que se la quedaban más días, y al final la devuelven (tras dos semanas) con una limpieza, innecesaria a mi entender. Pues a las dos semanas aproximadamente se presenta el mismo problema. Les he escrito expresando mi malestar porque tal vez sea una unidad defectuosa y con el dinero que llevo gastado en cámara, objetivo, complementos varios necesarios (qué os voy a contar de esto) no entiendo que un problema tan aleatorio se deje desatendido.
¿No es lógico que hagan un cambio de unidad, si la unidad presenta un fallo aleatorio desde las primeras semanas de la compra? Dos veces en dos meses.... ¿Alguien ha tenido una experiencia así con el SAT de Olympus? No me gustaría iniciar el calvario de la oficina del consumidor, pero no es un juguete de 20 € precisamente, por lo que si van a iniciar el juego de "me la quedo 15 días y si no se presenta el fallo casualmente, te la devuelvo tal cual" pues... será lo más oportuno.
El fallo se presenta solamente a través del visor. Por ejemplo, tengo el encuadre y quiero tomar la foto, pero pulso los cursores para escoger un punto de enfoque distinto del que tengo y no aparto la cámara para no perder detalle. Lo normal es que salga el panel de puntos de enfoque para la operación. Pues a veces no sale. Y en esa misma posición (cámara pegada al ojo) le doy a algún botón Fn para que aparezca mi selección en ese botón, y no aparece nada, como si no estuviera pulsando nada. Tengo que apartar la cámara, darle al ok para que aparezca el menú en pantalla, luego la coloco otra vez para encuadrar por el visor, y con suerte vuelve a funcionar. Decir que el firmware está actualizado, claro.
Todo esto lo relaté al SAT de Olympus, me recogieron la cámara, me escribieron a los pocos días que no aparecía el problema pero que se la quedaban más días, y al final la devuelven (tras dos semanas) con una limpieza, innecesaria a mi entender. Pues a las dos semanas aproximadamente se presenta el mismo problema. Les he escrito expresando mi malestar porque tal vez sea una unidad defectuosa y con el dinero que llevo gastado en cámara, objetivo, complementos varios necesarios (qué os voy a contar de esto) no entiendo que un problema tan aleatorio se deje desatendido.
¿No es lógico que hagan un cambio de unidad, si la unidad presenta un fallo aleatorio desde las primeras semanas de la compra? Dos veces en dos meses.... ¿Alguien ha tenido una experiencia así con el SAT de Olympus? No me gustaría iniciar el calvario de la oficina del consumidor, pero no es un juguete de 20 € precisamente, por lo que si van a iniciar el juego de "me la quedo 15 días y si no se presenta el fallo casualmente, te la devuelvo tal cual" pues... será lo más oportuno.