RENOVACION DEL EQUIPO

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis R.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Luis R.

Principiante
Hola, estoy pensando en dar un paso mas en cuanto a mi equipo y ahí me surge la duda:
Siempre visto desde el punto de vista de calidad del resultado, ¿Qué será mas efectivo; Invertir en el cuerpo de la cámara y pasar a la E-3 conservando mis objetivos de gama estándar o por el contrario conservar mi vieja E-510 e invertir en objetivos de gama profesional?  ??? ???
¿Qué os parece? Espero vuestras opiniones y gracias de antemano.

Comprar ahora la E3 es una mala idea. No por la camara en si, sino porque esta a punto de salir la sucesora, esta mañana leia en un blog que se apunta a una E5 en breve por una cuenta atras y el logo de Olympus o los 4/3 que han visto en una pagina. Ahora mismo no es mas que una hipotesis pero logica porque u Olympus saca algo gordo en el ambito de lo profesional ahora mismo o se va a hundir aun mas de lo que ya lo esta en comparacion con la competencia (vease Canon y Nikon).

Sobre tu 510 y la E3.....todo va a depender del presupuesto, de tus pretensiones y de si quieres seguir con Olympus. la E3 sera obviamente mejor camara que la 510 porque esta destinada a un trabajo mas profesional que aficionado pero no lo es todo, de hecho mas importante para el resultado final sera la calidad de las lentes. Quizas seria mas interesante invertir en la E30 con alguna lente profesional que no en la E3 con el 14-42 de serie.

Resumiendo: Yo optaria por un termino medio, ni gastarme un pastizal en lentes profesionales para la 510, ni el mismo pastizal en la E3 con lentes standar. Mejor una camara de mejores prestaciones y alguna lente profesional

Saludos

Yo me hice hace un tiempo la misma pregunta (también tengo una E-510) y me decanté por empezar a invertir en lentes por algunos motivos. El precio de los cuerpos de cámaras se devalúa más rápido que el precio de los objetivos. Es decir, hoy puedo comprar una E-3 o una E-30 por menos dinero que hace seis meses o un año y siguen siendo la misma cámara, mientras que los objetivos que tengo valen en tienda hoy aproximadamente lo mismo que hace ese tiempo. Además, si quiero comprar un cuerpo que sustituya a mi E-510 podré elegir entre más cámaras, la E-3, la E-30, las supuestas sucesoras y quién sabe si las sucesoras de las sucesoras.

Por otro lado, no es ni mucho menos lo mismo disparar con una lente rápida y luminosa que con la que viene de kit. No puedo hablar de cuál puede ser la experiencia de usar el 14-42 con la E-3, pero el 12-60 con la E-510 va de lujo. La E-510 parece otra cámara distinta con ella, o con el 50mm, o con el 50-200.

Y además de eso, a nivel de aberraciones cromáticas, nitidez, rapidez de enfoque, luminosidad, construcción sólida, etc. todo eso se tiene con un buen objetivo. Ya habrá tiempo de mejorar el cuerpo.

Sigo con mucho interes este hilo. Me enecuentro en tu misma situación. Tan solo que yo si tengo unos objetivos mas profesionales (12-60 y 50mmMacro) aunque la camara no sea como tu e-510.

En esta encrucijada que has planteado, yo estoy muy de acuerdo con Icarus, en lo que se refiere a la E-3. Esa es mi cámara favorita, pero no creo que ahora sea el momento. Pero tambien me asalta una tremenda duda. ¿No te has planteado el micro4/3...?

Yo hasta hace unos dias ni siquiera habia reparado en ello, pero viendo las camaras que estan saliendo y la manera con que se esta apostando por esta tecnologia me hace tener muchas dudas acerca de la Renovacion del Equipo. Quizas el futuro pase por aqui....

Espero ansioso vuestras inquietudes......y la proxima PMA

La idea del micro 4/3 es poder producir cuerpos y objetivos más pequeños, pues se reduce el espacio entre la lente y el sensor, ya que se elimina el espejo. Por bien que vaya la apuesta por esos cuerpos, estoy seguro de que Olympus tiene entre sus clientes muchísimos a los que les gusta tener donde agarrar y sacarán en algún momento cuerpos del tamaño de los 4/3 pero sin espejo. Quién sabe si la próxima E-5 no viene ya así?  ::)

Una reflex sin espejo dejara de ser una reflex, sera lo que quiera que sea pero no una reflex. Yo en ese sentido soy de la vieja escuela. Me gustan las camaras imponentes, aunque tenga una 520 que es mas manejable en ese aspecto que las Canon/Nikon de similares prestaciones. Espero que no se imponga la moda de reducir los tamaños, tal cual estan ahora me parecen perfectos.

Habrá de todo. Olympus ha visto con esto del µ4/3 un hueco sin explorar en el mercado y está sacando tajada, al igual que lo han hecho las compactas y las bridge. Yo también soy de los tradicionales. Las cosas que echo de menos en mi E-510 son un visor más grande, pantalla giratoria, más rango dinámico, menos ruido a sensibilidades altas como 1600 y más atino en el autoenfoque continuo. Si todo esto viene en una próxima E-5 o E-50, será poco más o menos que mi cámara ideal. Si ya estoy contento con mi camarilla...

Pues menudo notición, no sabia nada del posible lanzamiento de una E-5, esperaré impaciente a ver que tal.
En tanto en cuento seguiré vuestro consejo e intentaré irme haciendo con algún objetivo de Gama Profesional.
Lo del micro 4/3... yo tengo las manos grandes y la vista corta, ja, ja, ja….así que me quedo con el formato “grande”. Además eso de las miniaturas, no se, no se, prefiero tener entre las manos un camarón, me siento mas cómodo, pero no deja de ser una preferencia estético-ergonómica.
Un saludete. 

Es mi opinión personal, pero lo único que suele perdurar en el tiempo son los cristales. Si además los que tienes son de nivel modesto, intenta hacerte con alguno más de corte profesional. Luego, cuando ya tengas una gama básica de buenos objetivos puedes pensar en un cuerpo que te permita mejores lujos. Pero nunca olvides que quien forma la imagen es el cristal y una E-3, E-5 o la que quieras con un mal objetivo nunca te satisfará completamente en la tomas.
Bueno, esto es mi opinión. Y sobe gustos nunca hobo nada escrito.
Saludos.

Más cosas:

Tambien he oido que Fuji se quiere apuntar al micro4/3, y con los sensores que tiene imaginaros el avance que eso supone...pero esto puede venir acompañado de la retirada de Panasonic.

Sobre la E-5, o la tienen muy en secreto, o solo son rumores de las ganas que tenemos. Este tema lo sigo bastante y ya me cansa de ver como crece la bola....Esto que os dejo es lo ultimo que he encontrado publicado más o menos serio...(porque hay cada friky que alucinas)...Y ya esta empezando a descontar la PMA para ver que pasa en la feria japonesa....

http://tecnocrujiente.com/fotografia/otros/olympus-e-5-rumor-o-esta-al-caer/1713
http://www.evolve.com.my/

Mi opinión es que la E-3 necesita una remodelación, asi es que mejor no ilusionarse con ella (de echo ni en el corteingles se encuentra), y que los gurus de Olympus estan viendo como evoluciona el mercado del micro4/3, para tomar una decisión.....

.....y no dejeis de lado lo de Fuji y el posible desacuerdo de Panasonic........(parece ser que nos les dejan montar los estabilizadores en sus camaras)...

Saludos

Atrás