"ReMoved"

• Iniciador del tema Iniciador del tema JaBier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JaBier

Olympista de renombre
http://www.upsocl.com/comunidad/su-increible-voz-te-enganchara-en-los-primeros-dos-minutos-de-este-impresionante-video-sobre-la-adopcion/

En muchas ocasiones, en las redes sociales, se solicita que se adopte un perro abandonado, y se reclaman los derechos de los animales con mucha frecuencia, cosa que me parece muy bien, y con la que estoy de acuerdo. Es una injusticia maltratar a los animales.

Pero, también hay personas que necesitan ser adoptadas, son abandonadas, maltratadas, tienen sus derechos y deberíamos acordarnos de ellas, más que de los animales (aunque sean más "fáciles" de cuidar y adoptar que una persona)

Esta breve historia, me ha llamado la atención, por que está bien hecha, bien contada, es impactante, sencilla y dura, me ha emocionado como persona y por trabajar con menores, y en ocasiones he conocido historias lamentables.

***editado por moderador***

Te he editado parte del post. Creo que estamos suficientemente invadidos de politica como para introducirla tambien aquí. Las normas del foro son claras al respecto.

Voy a pasar por alto los comentarios relacionados con la política al respecto de las adopciones y demás, primero porque sería una discusión sin fin y segundo, por lo que dice pito, que está en contra de las reglas del foro...

Pero sí que viéndolo y dejando a un lado el sistema de adopciones y acogidas, queda muy claro que nos queda muchísimo camino para aprender, educar y concienciar no ya a la gente en general, sino también a las nuevas generaciones para que ésto no suceda y que realmente los niños tengan la infancia que deban tener y no vivan situaciones que incluso para los adultos se podrían hacer excesivamente duras.

Yo no trabajo con menores como tú. Y antes de tener a la mía quizás por desconocimiento e ignorancia, estaba a favor de muchas cosas de las que ahora estoy en contra, o simplemente a favor con reservas. Porque a día de hoy, una de las cosas que más duras se me hacen es pensar en que un niño/a, que cuando se asusta busca con toda su ansia a su padre o madre para que lo proteja y que no lo encuentre o que por cualquier razón se le niegue (como en este caso un padre maltratador), hace que se me haga un nudo en el estómago que no se deshace fácilmente. Creo que pocas cosas existen en este mundo más cruel que quitarle el amparo de unos padres a un niño... sólo de pensar que la mía se asuste y llorando me busque y no me encuentre...

En fin, no sigo porque si no, no paro...

Muy buen video.

Muchas gracias por el aporte.

Saludos.

Atrás