reducir peso de varias fotos a la vez?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
hay algun programa con el que se pueda reducir el peso de una carpeta entera de fotos a la vez? , esque tengoke mandar  unas fotos y la carpeta entera pesa 1.05 gb... subirla a dropbox no me deja subir mas de 300mg a la vez.. por eso si las pudiera reducir para ke ocupara poco sin tener ke ir una a una ( eske son 110 fotos y es una lata ir uno a uno  )

::)

Los unicos programas para reducir tamaño son los rar, pero poco vas aconseguir, solucion, Picassa, instalas el Picasa y el solo te las sube, le das la direccion donde esta alojadas y asunto arreglado, lo que me extraña que dropbox, no te deje, yo tendo dos gigas para alojar.
Saludos

No sé exactamente lo que pretendes pero a mi sólo se me ocurrren cosas simples que, aunque ya las habrás valorado, déjame que ponga por si pueden ayudar:
- Usar un compresor 7zip, Winrar o Winzip para comprimir la carpeta. Normalmente no hacen milagros, pero algo reducen.
- Bajar la resolución de las fotos. Si son para verlas en pantalla, 800 puntos para el lado mayor (el otro lo que toque para no deformarla) con una densidad de 72 ppp suel ser suficiente. Yo tengo una par de acciones definidas (una para las horizontales y otra para las verticales) para las fotos que subo al flickr. Es bastante eficiente y aunque debes hacerlo a manoouedes irlas cogiendo de 10 en 10.
- Combinar las dos anteriores y moverlo a dropbox en varias tandas. ¿No te has instalado la herramienta de dropbox? Permite que declares un directorio que se actualiza automáticamente con la web de dropbox y tú solo debes copiar las cosas en el directorio que hayas seleccionado durante la instalación.

Danos más datos y seguro que entre todos te encontramos una solución.

con el winrar  es increible peor pasa de pesar la carpeta 1.06 gb a pesar 1.05 gb....  ??? ::)
lode subirlas a picasa( ya tengo cuenta ahi ) eskeme da la sensacionde ke pierden calidad.. nose si es cosa mia  perome da esa sensacion  ::)

y pedf almacenar sime deja pero subir nome deja mas de 300megas de golpe..

Yo lo que hago es redimensionar y/o comprimir las imagenes.
Es decir de un jpg que ocupa 6 megas lo dejo en 200 kb, por ejemplo...
no se si es a lo que te refieres...
si es asi yo uso el FastStone Photo Resizer

este te permite redimensionar, añadir marcos, texto, firmas... en una o varias fotos a la vez, es super sencillo y muy practico

si quieres te lo mando por mail, ocupa poco mas de 1 mb
insisto, no se si es lo qiue quieres, que a lo mejor las quieres a maxima resolucion y esta idea no te sirve...

Pierden calidad si ponnes que te reduzca el tamaño, pero si las subes al tamaño original no pierden.
El intentar reducir el tamaño con algun prrograma de compresion, no creo que se ha muy notorio la reducion, puesto que el formato JPG, ya es un fichero comprimido.

Saludos

Mac, mira este enlace...

http://kgb-archiver.softonic.com/

el compresor KGB, debe ser de los que mas ratio de compresion ofrecen...

fugifoto dijo:
Mac, mira este enlace...

http://kgb-archiver.softonic.com/

el compresor KGB, debe ser de los que mas ratio de compresion ofrecen...

ok, muchas gracias apañero !! de momento estoy probando lode el picasa a ver en ke tamaño se quedan , calidad etc.... si no me convence mirare lo ke dices  8)

El JPG está bastante bien comprimido (de hecho para eso se emplea, siendo un sistema comprimido). El Winzip, a partir creo que de la versión 11 tenía varios niveles de compresión, pero hace falta esa versión mínimo en el destino para descomprimir.

Me vas a llamar antiguo, trasnochado y poco original, pero a partir de determinados tamaños, y para no perder calidad, yo lo que hago es enviar un CD o DVD por correo postal o pedirle al destinatario que me deje un "lapicero de memoria" y se lo grabo en él.

Sí, ya sé que el método poco tiene que ver con las nuevas tecnologías y los tiempos que corren, pero es barato, eficiente y "transmite" las imágenes con la calidad que elijas, en detrimento de la velocidad de transmisión (y que a veces es también más rápido, sobre todo si se las vas a dar a un colega con el que quedas habitualmente o puedes quedar para echar unas cervezas).

Práctico, pero antiguo. Eficiente, pero menos elegante.

Respecto a esa supuesta pérdida de calidad de Picassa no puedo opinar, pero no sería el primer sitio donde los ficheros se recortan a un máximo de 1 MB (ínsisto, no sé si es el caso de Picassa).

Saludos.

Yo para esos menesteres utilizo el ACDSEE 9 que me redimensiona los jpg por lotes con los valores que necesite y me los guarda en donde le diga y se porta como un leon ;D ;D.

uff... yo creo que es prácticamente imposible reducir el tamaño de los jpg sin tener pérdidas.

Si es sólo para que las vean, yo lo que haría sería reducir el tamaño dejándole una calidad de jpg alta. La mitad de tamaño de imagen va a ser casi la cuarta parte de "peso".

Yo alguna vez lo he hecho con imagemagick. Es muy potente y tiene mil millones de opciones, pero hay que hacerlo por línea de comandos:
www.imagemagick.org

pito dijo:
Yo para esos menesteres utilizo el ACDSEE 9 que me redimensiona los jpg por lotes con los valores que necesite y me los guarda en donde le diga y se porta como un leon ;D ;D.

ostras !! ese  lo usaba yo  hace años...  ya nime acordaba de el... gracias por el apunte  8) .

J+ , gracias por ese aporte  8) , de momento con el picasa parece ke va bien..

estoy subiendo el giga  a el picasa , a ver ke tal  ::)

Atrás