Recorte para Marco

esetribal

Gurú Olympista
Hola compañeros!!!

LA pregunta es muy simple:

Tengo que imprimir una fotografia para introducirla en un marco de las medidas 17,5 cm por 17,5 cm (es totalmente cuadrado el jodio...) y la verdad es que me estoy volviendo loco para saber cómo hacer el recorte el PS.

He pensado ir a Imagen - Tamaño de la Imagen y allí poner los valores en centímetros... pero creo que es una tontería recortar la imagen de ese modo....

El RAW original es de 4032 x 3024 y está tirada con una Olympus E-30. Sus valores actuales si voy a Imagen - Tamaño de la Imagen en el apartado "tamaño del documento" es el siguiente:

tamaod.jpg

Además, entiendo que tendré que recortar la imagen para que la proporcion sea exacta...... ya que el ancho es mucho mayor que el largo....

Luego... a la horta de imprimir... ¿qué tamaño pido? ... uffff que lío....

S.O.S. AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La misma orden "crop" de PS te permite poner las dimensiones de ancho x alto. No sé si te puede servir asín

Vale, lo primero, te toca reducir la imagen, dejando el lado mas corto del tamaño del cuadrado.
De esta forma tienes (ver foto1) una foto del alto que necesitas, pero mas ancha.
La mantengo en una calidad de 240ppp

Duplicas la capa...

Luego en "Tamaño del lienzo" ajustas el otro ancho... (ver foto2)

Y luego, ya la puedes mover (en este caso) de izquierda a derecha hasta encuadrar lo que quieras. Si no haces el duplciado de capa, no se por que, pero no deja hacer este paso.

Espero que te sirva de ayuda.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Yo uso, como apunta Arsenio, la herramienta de recorte que te ofrece la posibilidad de darle tu las medidas reales (en cm)

pito dijo:
Yo uso, como apunta Arsenio, la herramienta de recorte que te ofrece la posibilidad de darle tu las medidas reales (en cm)

Si es la que esta en la barra de herramientas... la he usado, pero no se como decirle las medidas :(

Pues yo, como que casi acabo de desembarcar en lo de digital (como pasa el tiempo en Noviembre hace un año), hasta ahora con la única copia a papel que mandé imprimir le hice el recorte que yo quería al archivo, se la llevé al de la tienda y le dije: "Hazme una copia de 40x40 cm". Vamos, que no me lié con conversiones raras  ;D ;D. Vamos que yo en tu caso haría un recorte cuadrado y al de la tienda le diría 17,5x17,5  ;D

Atrás