recomendación

• Iniciador del tema Iniciador del tema jserrano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jserrano

Guest
Estimados Olympistas,

Este verano pasaré unos dias en Estambul y la verdad es que no creo que con mi 14-42 mm pueda realizar todas las fotos que me gustaría, sobretodo porque al ser un país musulmán tendré que hacer robados, supongo.
He pensado en comprarme un buen objetivo todoterreno y me gustaría saber qué opinais en general y cuáles son los más interesantes en cuanto a calidad.

Un saludo

Voy con offtopic, pero creo que también es útil:
¿Qué quieres decir con robados? He estado por Turquía y Túnez y no te ponen problemas a la hora de hacer fotos. Llevan en general una vida muy tranquila. Eso sí, ojo que hay gente que cobra por hacerse fotos (en plan gente con trajes típicos o animales exóticos).

Y en general en los museos suelen cobrar por grupos para hacer fotos (si vais varios con comprar una "autorización" os vale).

Yo no elegiría un todo terreno........

Yo complementaría tu 14-42 con uno de focal larga como  por ejemplo el 40-150 o el 70-300

SALUDOS

Hola,  yo tengo la misma duda que tu, me ire a Peru y estoy medio convencido de coger un 40-150(se me escapo uno en mi ciudad de 2ª mano). Es de tamaño como el 14-42, cubres mas focal por abajo :) peeeeero ya tienes que llevar bolso mas grande, parar a cambiarlo, dudar de con cual quedaria mejor la foto, siendo la tardanza directamente proporcional al cabreo de mi santa esposa ;).....

Hay dias que digo TT y otros 40-150
:-\
saludos

Por ahí he visto que alguien comenta sobre un autentico TT:

http://www.olympistas.org/foro/objetivos-todo-terreno/zuiko-18-180-que-tal/

Gracias por las respuestas, pero lo que necesito es justo un sólo objetivos que me sirva para todo, como el 18-180 mm por ejemplo.

Yo estoy con esetribal. Lo mejor es complementar el 14-42 con otro que cubra una focal mayor por arriba, que ya sabes que dicen..quien mucho abarca poco aprieta. Depende mucho del presupuesto porque por ejemplo por 1000 euros tienes el 50-200 que debe ser una pasada. Mira tambien el 55-200 de Sigma.

Saludos.

Aunque estoy de acuerdo con Icarus, yo creo que lo que buscas es:

- Zuiko 12-60mm
- Zuiko 18-180mm
- Leica 14-150 mm

Y de estos yo me quedaría con el Zuiko 12-60 mm o si pudiera con el Leica 14-150 mm, que dicho sea de paso, es el más TT de todos.

Si vale de algo mi opinión.....

Si quieres todo terreno (y vender el 14-42) tienes dos posibilidades:

GAstarte una pasta en el 12-60 que es un cañón  dicho sea de paso.... pero quedarte corto de focal....
GAstarte otra pasta para el 14-150 de Leica
Yo me olvidaría del 18-180..... dicen que es el peor de los Zuikos......... mucho mejor el 14-42 + 40-150 aunque haya que cambiar de objetivos.

Si quieres ampliar el 14-42 (que es lo que yo haría)
Zuiko 40-150 por unos 175 euros
Zuiko 70-300 por unos 365 - 400 euros
Zuiko 50-200 cerca de los 850 euros....una pasada de objetivo.....
El Sigma 55-200 no me gusta nada............ eliminaría esa opcion.

SALUDOS

esetribal da en el clavo. Los todoterreno no son buenos objetivos. En realidad los zoom no son buenos objetivos si los comparamos con las focales fijas. Piensa que un zoom tiene distintos aspectos que mejorar en cada una de las distintas focales, por ejemplo, el 14-42mm tiene 29 variantes. Por esto, lo mejor es sin duda una focal fija que corregirá todos y cada uno de los aspecto de la luz con la mayor precisión, ya que se diseña su estructura y cristales para esas características. De otro modo, cuanto más corto sea el rango del zoom, evidentemente, mejor calidad. Imaginaos la distorsión en el plano de 18mm comparada con la de 180mm, no tienen nada que ver y eso se nota. Cuanto más rango de zoom peor calidad en todas las focales. Complementa con otro objetivo que aunque pierdas tiempo cambiándolos -no es más de un minutillo- la diferencia en cuanto a calidad bien lo vale.

Toda la razón sobre lo que dice el compñaero de arriba..... lo único apuntar que aún así, los Zuikos presentan mejores datos de aberraciones y distorsiones que los zooms de la competencia.... y si no, mirar el Zuiko 14-54 o el 12-60 que son zooms pero apenas tienen "errores": aberraciones, distorsion, viñeteado......

Eso sí; como una focal fija..... no hay nada!!!!

Sí es verdad que el 18-180 es el que peores puntuaciones recoge de toda la gama Zuiko......... yo le desestimaría.....

SALUDOS

Muy buenas respuestas, ¡muchas gracias esetribal y ikiru_yorokobu!

De todas formas, ikiru_yorokobu, si tuvieras a mi mujer entenderías porqué no quiero perder un minutillo en cambiar de objetivo.

Lo que más me ha convencido es:

- Zuiko 12-60mm
- Leica 14-150 mm

¿Por cuánto salen?

Zuiko 12-60 mm -> 880€ aprox.
Leica 14-150 mm -> 1.060€ aprox.

El mayor problema del fotógrafo son los acompañantes que no les gusta la fotografía, y si es tu mujer ya ^-^

Nah, en serio, personalmente ya te digo que añadiría otro objetivo para mayor focal, pero ahí cada cual tiene sus gustos. Puedes mirarte los objetivos de segunda mano que salen más baratitos y si son de confianza no hay problemas. Sobre lo de cámara u objetivos, yo invierto más en ópticas que en cuerpo. De hecho hasta hace poco he estado tirando con una E-300 y mi siguiente paso ha sido aprovechar el cuerpo de mi chica -no penséis mal, golfos- tras su paso a la E-3, ahora estoy con su ex E-510 ^-^ e invertir en 14-54mm f/2.8-3.5 + 50mm f/2 macro + 9-18mm f/4-5.6 Con el tiempo y escuchando mucho he comprendido que con malos objetivos en buenas cámaras no consigues nada mientras que buenos objetivos en malas cámaras puedes hacer muy buenas fotos.

Te recomendaria que aplicases este metodo para cambiar el objetivo, tardas apenas 15 seg. (comprobado).

http://www.youtube.com/watch?v=XxuMS27FyuY

Salu2

????????????
Este muchacho tenía ganas de subir un video a Youtube y nada más.
Realmente os parece algo ingenioso o brillante?¿A nadie se le había ocurrido?

La pregunta era si cambiar de objetivo (comprar otro....)

Respecto al chico ese pues nada... que no me aporta mucho......... pero es buena idea.

SALUDOS

Atrás