Recomendación de baterías para la EPL-1

susanita

Principiante
Hola!

Estas navidades me han regalado una EPL1, que venía con una batería de 7.2V y 1150mAh. Quería comprar otra batería que me dure algo más, de 1800mAh ó 2000mAh, ya que la que trae dura más bien poco tiempo. Las he estado mirando por ebay y las he visto a buen precio, pero casi todas tienen un voltaje de 7.4V y no se si puede ser perjudicial para la cámara. ¿Qué me aconsejáis?
¿Sabéis dónde puedo conseguir baterías para esta cámara que no sean muy caras?

Gracias!  :)
 
Hola Susanita,
mi experiencia con las batterías es que obtienes lo que pagas, no obstante una cosa que me he dado cuenta con Olympus es que cualquier producto suyo parece que costase el doble simplemente por llevar su nombre escrito.

Dicho esto, yo suelo comprar en Amazon UK por los gastos de envío (muchas veces gratuítos por encima de 25 libras) y por su servico de postventa (en inglés) en caso de cualquier problema suelen tratarte muy bien.

Una segunda batería compatible de Duracel vendría costando unos 18 euros... la de Olympus es más cara.

¿Puedes decirnos qué modelo estás buscando exactamente? Igual alguien con más experiencia te puede orientar mejor.
 
Gracias por tu respuesta, Pontcarre. Estoy empezando con la fotografía y estoy un poco verde, por eso quería pedir opiniones. No estoy buscando ninguna marca en concreto, sólo quería alternativas a las de Olympus, que como tú dices son muy caras. Este tipo es el que había visto por ebay, pero no me convence mucho...

http://www.ebay.es/itm/BATERIA-OLYMPUS-BLS-1-BLS1-2000-mAh-E-P1-E-P2-EPL1-/250812757267?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a659af513#ht_803wt_952

Voy a echarle un vistazo a las que me has que me has comentado.
Gracias! :)
 
La batería oficial de 1150mAh cuesta 55€ en Olympus

Ahora la comparas con las siguientes baterías...
1. Batería de 1050mAh de Duracell: 18€ en Amazon UK.
2. Batería de 1150mAh de Energizer: 22€ en Amazon UK.
3. Batería de 2000mAh sin marca: 14€ en eBay (fotosgonzalezperez)

...yo diría que nadie regala duros a cuatro pesetas: no creo que se pueda ofrecer el doble de capacidad por menos de lo que te cobran marcas que ya te están vendiendo el producto por menos de la mitad que el fabricante :p

Yo me iría a lo seguro: marcas conocidas como Duracell o Energizer suelen ofrecer una buena relación calidad precio.
 
Gracias por tu consejo Pontcarre, me decidiré al final o por la de Duracell o la de Energizer, no vaya a ser que tenga problemas con otra por ser más barata y la liemos...  :)
Un saludo!
 
susanita dijo:
Hola!

Estas navidades me han regalado una EPL1, que venía con una batería de 7.2V y 1150mAh. Quería comprar otra batería que me dure algo más, de 1800mAh ó 2000mAh, ya que la que trae dura más bien poco tiempo. Las he estado mirando por ebay y las he visto a buen precio, pero casi todas tienen un voltaje de 7.4V y no se si puede ser perjudicial para la cámara. ¿Qué me aconsejáis?
¿Sabéis dónde puedo conseguir baterías para esta cámara que no sean muy caras?

Gracias!  :)

Hola tal vez mi respuesta llegue un poco tarde, pero la bateria que buscas (por las caracteristiscas 7,2 v aunque 1000 mAh) la puedes encontrar el el corte ingles a unos 18-19 euros. saludos
 
Eso que comenta jmjm ya me ha pasado dos veces, en los últimos tiempos. Despues de buscar y rebuscar en toda la web (incluido ebay) y tiendas físicas teoricamente más bajas de precio, me he encontrado con la batería buscada en el Corte Inglés a precio de ebay. La última, la semana pasada, con una batería para una Panasonic GF1, que tiene su dificultad al llevar la batería un chip que se detecta mediante el firmware de la cámara.
 
Yo compré una batería de esas chinorris para mi anterior E-620 y duró bien poco,
con el tiempo apenas duraba un minuto de uso despues de cargarla.
No quiero decir que a todas les ocurra, sólo que hay que acertar.
Sin duda a las de marca que poneis seguro que no les pasa.
 
Atrás
Arriba