¿Realmente es comptible la EPL-1 con M Zuiko 45mm?

trident17th

Principiante
He comprado el M Zuiko de 45mm y cuando lo pongo en la EPL 1 el diafargma se cierra en funcion de la luz existente, se ve a simple vista, sin tocar el boton de obturación, segun se mueve la camara se ve que dicho diafragma se va cerrando mas o menos. He actualizado el firmware y sigue ocurriendo lo mismo. Sin embargo en la EPL-5 no pasa, el diafragma no se cierra hasta el instante del disparo. ¿Sabeis al go de este tema o si os ha ocurrido algo parecido?.

Puede ser que las tengas configuradas de manera diferente, o que estes usando una opcion diferente.

No se, pero problema de compatibilidades no me parece que sea.

No sabría que decirte pero desde luego ambos componentes son micro 4/3 y deberían cumplir todos los estándares de compatibilidad... Comunicación con la cámara etc...

Más bien parece un tema de configuración y eso.

Yo creo que este es un problema que afectaba a las primeras cámaras m4/3, recuerdo que me ocurría con la EP-2 y sin embargo con la EM-5 y la EM-1 me da la sensación de que ocurre solamente si apuntas a luces muy intensas o a lo mejor es que me he acostumbrado y ya ni me fijo, pienso que es una forma de proteger al captador o de evitar una sobreexposición en el visor, compatible por tanto si que es aunque el problema es que sí enfocas por ejemplo con un f/5'6 y en el momento de disparar el objetivo se pone a plena abertura te puede ocurrir que compruebes que el punto en el que has enfocado no era el más adecuado, cosa que no te hubiera ocurrido de haber enfocado a plena abertura, la verdad es que es bastante incómodo sobre todo cuando se hacen fotos con aberturas muy grandes!  ¿se puede evitar con la configuración de la cámara? es posible pero tampoco te lo aseguro, sería cuestión de recorrer el menú con calma.

Atrás