MiguelBeny
Olympista Participante
MiguelBeny dijo:Eznado dijo:MiguelBeny dijo:Bueno, en lo particular, cuando yo creo un hilo, no pretendo que la gente solamente se ciña al título. Este pequeño debate filosófico-estético está genial, tal vez más que debate, son aseveraciones, pero aún así son la mar de interesantes.
Por supuesto que hay libertad y es bueno el debate ¿quién lo duda...? pero, me temo que es una cuestión práctica... estamos en internet y los buscadores son lo que son así que tener referencias claras de lo que se habla en cada hilo es casi una cuestión de "ciber-higiene".
Os recuerdo que los hilos no son debates con fecha de caducidad sino que son enseñanzas y contenidos que alguien puede venir a buscar dentro de un tiempo que puede ser incluso muy largo.
A la vez, en todos los foros es "sano" no repetir hilos y para ello lo mejor es usar el buscador y en caso de ser pertinente no hay problema en reflotar un tema (de hecho es bueno, si conviene...) en cambio si no se pone un poco de cuidado hay cosas que se pierden irremisiblemente.
Saludos cordiales.
¡Totalmente de acuerdo! ¡No veas lo que van a aprender en este hilo entonces! Desde libros para empezar en fotografía, hasta teoría filosófica y estética ;D.
Al fin y al cabo, mi título se refiere eminentemente a libros que de una forma u otra hayan cambiado tu forma de hacer fotografía: sin duda, para quien empieza, son los manuales, pero para quien lleva 40 o 50 años en fotografía, los manuales se la traerán al pairo y seguro que le aporta mucho más un libro de algún fotógrafo, o un libro acerca de la vida, incluso un libro de autoayuda si así lo fuese.
De todos modos, yo, por hacer honor al orden, como bien dices, en el primer post, voy a ir actualizando todos los libros que se nombren, de modo que tengamos una buena lista nada más entrar. Además, se me ocurre poner una especie de premisa para cada intervención: Es necesario hacer referencia a algún libro que tenga que ver con tu forma de hacer fotografía en cada post, de modo que vayamos haciendo una lista inmensa de libros interesantes que puedan cambiar tu visión fotográfica del mundo.
¡Un enorme saludo!