raya roja

aicitel

Principiante
Hola, tengo una E-500 y jamás me dió un problema (hace como 5 años que la tengo).
No la uso mucho, solo cuando tengo que hacer alguna foto un poco importante...
El caso es que hoy, al mirar las fotos que hice he visto pixels blancos y de uno de ellos salía una raya roja que casi atraviesa la foto.
Me hecho un mapeo de pixels y han desaparecido todos (porque al fijarme más habían bastantes) pero la raya no.
Se ve más flojita pero no ha desaparecido.  Aunque en alguna foto no se ve (o igual es que no sale).
¿qué puede ser?
¿tiene remedio?
gracias
 
acabo de probar ahora con luz natural (y nuevos ojos porque anoche andaba algo desesperada pensando que me había quedado sin cámara :'( :'( :'() y la raya sigue pero super flojita.
La veo porque la busco y al ampliar mucho la imagen.

¿alguien sabe qué es y cómo acabar de eliminarla?
 
aicitel dijo:
¿alguien sabe qué es y cómo acabar de eliminarla?


si , con  un M-16  ;D ;D ;D

Ahora en serio ,az loke dicen los compis sube una foto para saber exactamente de lo ke nos hablas  ;)
 
esta es una parte de la foto ampliada.
aquí se ve perfectamente.
Es cuando la ví por primera vez.
m90vvp.jpg



y así es como sale ahora (la he marcado para que se vea, porque te has de fijar), a simple vista no sale.:

oadkbn.jpg
 
acabo de hacer más fotos, estas en exterior y sigue saliendo pero muchísimo más floja que ayer con luz natural también.
ayer se veía super clara a simple vista y hoy (después de trastear la cámara) hay que fijarse.

rj3yoy.jpg

2i24spc.jpg


¿merece la pena arreglarla? o igual con lo poco que se aprecia vale más tirar de photoshop ::) ::) ::) ::) ::)
 
Me da que el sensor ha pasado a mejor vida. No tiene buena pinta.

Lo de arreglarlo con PS, un par de fotos ni tan mal, pero cuando llegues con la tarjeta llena de buenas fotos... te vas a cansar, y eso no se puede dejar.

Si esta en garantia, al SAT (me da que no, 5 años son muchos), y si no, pues o arreglarla o cambiarla, y con el precio que tienen hoy en dia las Oly de 2ª mano, no merece la pena. Busca una 510 o 520 que las hay desde 150 a 250 lauros.

Salu2.
 
gracias

eso me pensaba yo...que sería el sensor (más que nada por lo que llevo leído desde anoche) :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[.

Tenía esperanzas porque ahora se ve mucho menos, pero claro...tampoco me la puedo jugar y que me fastidie cuando más la necesite.

Mi marido me ha comentado que puedo comprar un cuerpo y aprovechar los objetivos de esta.

(jolines...después de 5 años...ahora que los niños son más grandecitos me da por trastearla y me sale con estas :'( :'( :'( :'().
 
Mujer ya tenia sus años, dejala descansar en paz.

busca los cuepos compatibles q alo mejor son mas baratitos... y puedes aprobechar los objetivos.

animo..y no lo dejes pasar..
 
Cuantos disparos tiene esta camara, anu  que dicen que la vida del obturador es de 150.000...todo depende de como hayan sido, no es lo mismo hacer fotos de uno en una que disparar en rafagas, su vida es mas corta, pero eso de los 150.000 como la pelicula un cuento chino, suelen andar de entre los 100.000 mas menos.

Saludos
 
qué va...
tiene unos 10.000
el otro día lo miré y por ahí ronda sobre los 10.200 o una cosa así.

Si es que me la regaló mi marido cuando nació nuestro hijo y apenas la pude usar porque tenía que aprender a manejarla y con un niño en una mano y la cámara en la otra...como que no...
y justo ahora que he ido sacando un poco de tiempo...me viene con esas :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
 
Pues no es cosa de obturacion, va ser algun defecto que tienen el sensor, llevala al SAT que tiene arreglo.

Saludos
 
de todas formas, también puedo pedir presupuesto y entonces decidir...
ainx...

acabo de cargarle la batería para liarme otra vez a hacer fotos a ver esta vez...(si es que todavía hay quien cree en los milagros  ;D ;D ;D ;D ;D).
 
Pues en estas cosas, no creas en milagros, eso de que hoy no funciona y de repente funciona....algo va mal...;D..pero por probar...
 
acabo de mirar el servicio técnico de olympus y me piden 218'30 (precio tarifa plana) por reparar mi modelo...
así que para gastarme eso directamente voy a ir tirando con esta y la compacta hasta ahorrar un poquito y mirarme una nueva. ( ;D ;D ;D ;D).  Así que ahora me veréis muuuucho por aquí mirando opiniones ( ::) ::) ::) ;) ;) ;) ;)).

Muchas gracia a todos por vuestras respuestas.
 
Atrás
Arriba