RAW

jjbesada

Olympista Participante
Hola colegas, tengo una pequeña duda sobre los archivos en RAW. De que tamaño suelen ser estos archivos, en la E 400 me dan un tamaño de 20 a 30 megas y en la E3 en cambio me salen de 10 a 14 megas. no se si es que tengo mal configurada la camara. de todas formas no e notado ninguna diferencia en la calidad. En los archivos en JPG las dos cámaras me dan el mismo tamaño al rededor de 6 a 7 megas.

Mos/k dijo:
Hola colegas, tengo una pequeña duda sobre los archivos en RAW. De que tamaño suelen ser estos archivos, en la E 400 me dan un tamaño de 20 a 30 megas y en la E3 en cambio me salen de 10 a 14 megas. no se si es que tengo mal configurada la camara. de todas formas no e notado ninguna diferencia en la calidad. En los archivos en JPG las dos cámaras me dan el mismo tamaño al rededor de 6 a 7 megas.

creoke te as equibocado o algo.. porke es imposible ke el raw de la e400 te pese 20 o 30 megasya ke la resolucion es de 10megapixels y el tamaño maximo de las fotografias es de 3.648 x 2.736 mpx  , el peso de las de la E30 si es correcto tiene los mismo megapixels ( 10mpx y tamaño de fotografias 3.648 x 2.736 mpx )  y el peso de las fotos  ronda entre los 9 megas y los 11  ;)

Pues la verdad llevo 4 años haciendo Raw's con 400 y todos me dan eso, por eso al ponerme con la E3 me dije aqui la acabo de pifiar. Gracias por la informacion, lo de la 400 ya lo resolvere, lo que no sabia lo de la E3.
De todas formas lo que hago normalmente es disparar en JPG y si tengo que retocar algo la paso a TIF, retoco y guardo en JPG. Los TIF me salen de entre 20 y 30 Mg de cualquier forma??????

aaamigo acabaramos !! ya me extrañaba..... no es lo mismo RAW ke TIFF el TIFF pesa mucho mas ke el RAW entonces si es normal ke te de 20 o 30 megas , lo ke me sigue extrañando muchisimo eske directo de camara el raw te de 20 o 30 megas .. esmas te diria ke es imposible  , veo mucho mas logico  ke al pasarla a TIFF te den esos 20 o 30 megas , ke sakes directamente de camara un archivo de 20 megas en RAW  , otra cosa eske las saques en JPG y que las proceses y guardes en raw y te de ese peso( porke las capas y tal hacen ke pese mas )

Ahora el que no entiende nada soy yo. Tiras en .jpg y procesas en Tiff. Tira en raw y procesa como quieras con todita su información

Es imposible que con la E-400 te salgan RAW entre  20 y 30 megas:¡imposible!
Con mi E-520 los RAW suelen variar entre 9 y 10 u 11 megas,que es lo que te tendrían que pesar a ti con la E-400
Salud.

Veamos lo primero es el tamaño del Raw segun las especificacions de la camara en la pagina de Olympus son: la E400 22Mg en Raw, la E3 11Mg en Raw. Llebo dos horas buscandolo y estaba en la pagina oficial. Esto es asi por que lo dicen ellos, la razon de tal desproposito no lo llego a comprender yo tampoco???????
Lo de Retocar que no rebelar en TIFF es algo que yo hago por que asi no se pierde informacion que si se perderia en JPG. No tiene nada que ver con archibos en RAW. Lo hacia asi por que con los RAW tienes que procesar cada una de las imagenes y yo prefiero no romperme los cuernos, quiero las fotos ya. Despues si hay que hacerles algo ya se vera. Cuando tiraba con quimico los carretes eran lo que eran, 36 en los de 35mm, 15 en 4,5x6 y 12 en 6x7. No habia mas, si la cagabas no habia buelta atras.

El problema esta en que en la propia camara al hacerte el raw esta deshechando un monton de informacion valiosísima que ella considera prescindible. Luego cuando pasas ese jpg que te proporciona la camara a Tiff lo que haces es guardar en ese formato esa única parte de informacion del archivo original. el resto ya lo habras perdido. Por si te sirve de idea yo tiro en Raw+jpg y luego borro los raw de todo aquello que no voy a utilizar y conservo todos los jpg y los raw de la "buenas"

acaboed ver en la pagina 99 del manual de la E400 ke efectivamente  si tiras en RAW puede dar un archivo de 22mega  MAXIMO increible ble ble .. ble...  tiene ke ser por los PPP ( pixels por pulgada) seguramente los tengas a mas de 300ppp ... imagino ke sera por eso lode el peso ..

Tienes razon, si tiras en jpg ya has perdido la informacion, el caso es este si con un sensor de 10 mp en la 400 me da 20 mg y no pierde informacion por que en la E3 con otro sensor de 10 mp solo almacena 10 mg. En la E3 se esta perdiendo informacion?
Esto es lo que yo no entiendo, encima las fotos de la E3 tienen mucha mas calidad y esto se observa solo con ampliarlas en el visor.??????????

Mos/k dijo:
Tienes razon, si tiras en jpg ya has perdido la informacion, el caso es este si con un sensor de 10 mp en la 400 me da 20 mg y no pierde informacion por que en la E3 con otro sensor de 10 mp solo almacena 10 mg. En la E3 se esta perdiendo informacion?
Esto es lo que yo no entiendo, encima las fotos de la E3 tienen mucha mas calidad y esto se observa solo con ampliarlas en el visor.??????????

quiza eske las comprima mas... por ejemplo  mi D90 es de 12megapixels y el tamaño maximo en raw es de 14megas...

Es el misterio de las Oly, No se Mack, a mi me pone los mismos parametros en las dos.
Si alguien encuentra la solucion al enigma que lo cuelgue en este hilo y asi nos enteraremos todos.
Saludiños desde Portonovo.

Mos/k dijo:
Es el misterio de las Oly, No se Mack, a mi me pone los mismos parametros en las dos.
Si alguien encuentra la solucion al enigma que lo cuelgue en este hilo y asi nos enteraremos todos.
Saludiños desde Portonovo.

Por cierto y sin que tenga nada que ver con los raw.....aqui hay una pila de gallegos y Portonovo es un sitio c**onudo para una quedada!! ;D ;D

Atrás