Ralladura o picadura en zona negra de objetivo

rocapillon

Principiante
Hola todos, queria comentaros que tengo un problema en el m.zuiko digital ED 40-150mm f4.0-5.6R, os adjunto una foto para que me digais si puede afectar en algo a las fotos, y como puedo remediarlo si es que afecta en algo, gracias a todos

un saludo

PC050540.jpg
PC050543.jpg

Remedio contra ralladuras o picaduras no hay.
Haz una foto al cielo a diferentes aperturas, sólo así sabrás si afecta a las fotos y a que apertura, podría darse el caso que no afectase a F5.6 y si a F11

aoc dijo:
Remedio contra ralladuras o picaduras no hay.
Haz una foto al cielo a diferentes aperturas, sólo así sabrás si afecta a las fotos y a que apertura, podría darse el caso que no afectase a F5.6 y si a F11

Hola, el problema no esta en la lente, no es en el cristal, si no en la zona negra que soporta el cristal, porque al hacer zoom veo claramente que es el recubrimiento negro como rallado, por las fotos no noto nada, pero como no estoy seguro pregunto, no sabia si podia crear algun reflejo o algo

En principio no debería afectar, pero mejor si usas siempre parasol

tal y como dice Aoc , no afecta en nada ni debería afectar , puedes estar tranquilo  ;)

aoc dijo:
En principio no debería afectar, pero mejor si usas siempre parasol

Mackote dijo:
tal y como dice Aoc , no afecta en nada ni debería afectar , puedes estar tranquilo  ;)

Gracias por responder tan rapido, tengo el lh-61c, pero supongo que no vale para este objetivo, ya que es trebol, y en la caja pone como opcional el lh-61d que es cono, adjunto una foto mas cerca, sacada con el movil, ahi se ve que es el soporte o como se llame, no sabia si desmontar la lente frontal y usar un permanente o algo que tape el metal gris asi no destelle, pero si no molesta, prefiero no abrirlo para no arriesgarme a nada, que nunca desmonte uno, gracias

IMG_20171205_210714.jpg

un saludo

Atrás