Quisiera cambiarme de 4/3 a micro 4/3 pero conservando objetivos Pro.

• Iniciador del tema Iniciador del tema franchu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

franchu

Olympista Habitual
Hola  a todos,

en el asunto creo que lo dejo todo bien claro, en principio me estoy pensando el cambio de mi E-620 con los de gama PRO ( 12-60, 50-200, 9-18, bueno éste ultimo no lo es, pero casi) por una Olympus micro 4/3, pero la verdad no sé en cual responderian mejor éstos objetivos, ya que por su calidad no quisiera desprenderme de ellos. Se que necesito un adaptador, pero quisiera que tanto en enfoque como en disparo sean los más rápidos posible.

Bueno en principio esa es mi idea, pero quisiera escuchar vuestras opiniones antes de decidir, ya que seguro teneis muchas más experiencia que yo.

Gràcias.

Por lo que he leido en foros y como a mi me recomendaron,la EM1 es la candidata,en mi caso tambien decidi pasarme al m4/3 y me aconsejaron ese mismo modelo porque sabian que tenia cristales buenos en 4/3,claro que como yo me queria deshacer de los cristales del sistema 4/3 opte por la em10,ya que queria reducir tamaño y peso en todo el conjunto,supongo que ya sabras que necesitas un adaptador para el m4/3

Pasate por el post de JUANFRI,es interesante

http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/em-1-vs-e-5-con-objetivos-43/

Yo he probado y experimentado sobre eso mismo. La más adecuada es la EM1 con el último adaptador correspondiente. Calidad no pierde, pero aunque utilizable baja mucho su capacidad AF, tanto en velocidad como incluso a veces con no muy buena luz en certeza.

Hice pruebas reales a modo comparativa en la EM1 con el M.ZUIKO DIGITAL ED 12?40mm 1:2.8 PRO y el ZUIKO 12-60/2.8-4.0 ED SWD, la calidad de imagen era bastante similar, pero el AF era infinitamente más rápido y con muy pocas dudas con el M.ZUIKO.

Respecto a esa capacidad AF el ZUIKO 12-60 SWD era mucho más rápido y eficiente en la Olympus E-3 que en la EM1 con el adaptador para ópticas cuatro tercios.

Un saludo.

Sobre lo que planteas te diré que dispongo del 12-60 y del 35-100 f/2 sobre la EM-1,  de calidad no vas a tener ninguna perdida, de velocidad de enfoque por descontado que no pueden competir con los objetivos nativos del sistema micro, ni siquiera el 12-60 que es SWD, de precisión de enfoque no llegan al nivel de los micro,  pero si la comparación la hacemos con la E-3,  cámara que aún conservo, la cosa  según mi opinión cambia radicalmente, aunque debo dejar bien claro que en lo referente a la E-3 las opiniones son de lo más variadas, concretando,  con respecto a la E-3 la velocidad de enfoque la veo muy parecida,  quizá ligeramente más lenta,  aunque es posible que sea una apreciación debida más que a la velocidad al mayor amperaje de las baterías de la E-3 y es que el sistema de enfoque de la E-3 está diseñado para mover objetivos con mucha mas masa óptica, pero en todo caso estaríamos hablando de diferencias de velocidad muy pequeñas y ahora viene lo mas importante, fiabilidad en el enfoque, según mi opinión infinitamente mejor que con la E-3, aunque tengo que reconocer que para mejorar la fiabilidad de enfoque de esa cámara tampoco hay que esforzarse mucho siempre me pareció un desastre, aunque hay gente que opina de muy diferente manera desde luego, de todas maneras por lo que veo tu vienes de la E-620 por lo que todo este rollo quizá no te sirva de mucho, resumiendo,  te diría que aunque el rendimiento en lo referente al enfoque no llega al del sistema micro lo considero más que suficiente.       

JPR dijo:
        Sobre lo que planteas te diré que dispongo del 12-60 y del 35-100 f/2 sobre la EM-1,  de calidad no vas a tener ninguna perdida, de velocidad de enfoque por descontado que no pueden competir con los objetivos nativos del sistema micro, ni siquiera el 12-60 que es SWD, de precisión de enfoque no llegan al nivel de los micro,  pero si la comparación la hacemos con la E-3,  cámara que aún conservo, la cosa  según mi opinión cambia radicalmente, aunque debo dejar bien claro que en lo referente a la E-3 las opiniones son de lo más variadas, concretando,  con respecto a la E-3 la velocidad de enfoque la veo muy parecida,  quizá ligeramente más lenta,  aunque es posible que sea una apreciación debida más que a la velocidad al mayor amperaje de las baterías de la E-3 y es que el sistema de enfoque de la E-3 está diseñado para mover objetivos con mucha mas masa óptica, pero en todo caso estaríamos hablando de diferencias de velocidad muy pequeñas y ahora viene lo mas importante, fiabilidad en el enfoque, según mi opinión infinitamente mejor que con la E-3, aunque tengo que reconocer que para mejorar la fiabilidad de enfoque de esa cámara tampoco hay que esforzarse mucho siempre me pareció un desastre, aunque hay gente que opina de muy diferente manera desde luego, de todas maneras por lo que veo tu vienes de la E-620 por lo que todo este rollo quizá no te sirva de mucho, resumiendo,  te diría que aunque el rendimiento en lo referente al enfoque no llega al del sistema micro lo considero más que suficiente.     
de la E-3 a la E-5 cambiaron varias cosas . Yo tengo ahora la E-M1 con el MMF-3 y la utilizo con el 12-60 / 150 /50-200/ mas lentos un poco pero en calidad muy correctos, aunque hay opticas como el el 150  que le pongas la cámara que le pongas es un TOP PRO de lo mejor. he tenido el 12-40 (RIP por un pequeño golpe, quien lo tenga que lo cuide) y ahora utilizo el 12-60 calidad la misma y la velocidad creo que para mi no es el handicap .

Atrás