quiero una reflex nueva para jubilar mi OM-2 y aprovechar sus objetivos

heavyside

Principiante
Necesito que me recomienden una reflex de Olympus. Voy a jubilar mi OM-2 y quisiera aprovechar los tres objetivos que tengo. He leido que se puede mediante anillos adaptadores y un chip.
¿compro sólo el cuerpo o es preferible tener un objetivo digital aparte de los que ya tengo?
 
cualquier cuerpo de Olympus que elijas valdra para adaptar yus objetivos OM, depende de tu presupuesto y necesidades. Lo que si te aconsejaria es cogerlo con por lo menos uno de los objetivos digitales del kit puesto que la diferencia de precio es minima. Ten en cuenta que en los OM no tendras el enfoque automatico puesto que el chip lo unico que hace es confirmar el enfoque manual. Buena compra
 
Pues yo habia pensado en gastar 400-500€, que luego habrá tiempo de gastar en accesorios ;D

Dices que los objetivos (1 quantaray 75-200mm, 1 zuiko auto-s 1:1,8 y 1 quantaray 1:2.8  28mm) son totalmente compatibles? o tienen alguna peguilla al usarlos en una digital?

Busco más la sencillez que me daba la OM-2, que las mútiples opciones de configuración de las digitales.
 
hola, los objetivos OM son compatibles con  la olympus digital usando un anillo adaptador la unica pega que pierdes el autofocus y tienes que enfocar a mano , pero bueno si estas acostumbrado  a la OM2 no tendras problema  , yo uso el zuiko auto-s f:1.8 50mm en mi e-510 y  va de lujo
 
Hola, debes tener en cuenta el factor de multiplicación de las olys digitales (x2), por lo que tus lentes pasarán a ser:
75-200mm (150-400mm)
zuiko auto-s 1:1,8 (supongo que es el 50 y pasaría a ser un 100mm)
28mm (pasaría a ser 56mm)

Por lo que te veo sin angular..., tenlo en cuenta si compras 1 lente del kit, mejor la 14-42mm (si no quieres gastar en la 12-60 o el 14-54mm)
saludos
 
sois como un libro abierto... ¡y subrayado!
me voy aclarando, lo de el factor de multiplicacion lo voy a tener que estudiar, que no sabía.
respecto al modelo de Olympus que podría tener por 400-500€? nueva, claro.

Muuuuchissssimas gracias por estas ayudas!
 
Ese ya es un tema muy delicado (lo de la cámara), personalmente miraría una E-3 de segunda mano con pocos disparos aprovechando que al salir la E-5 hay bastante oferta.

Si prefieres una nueva, mira antes a ver si triunfas en http://stores.ebay.es/OlympusMarket, pero ojo con los gastos de envío.

Un saludo
 
Cuando te dicen que son completamente compatibles, se refieren a que puedes hacer fotos con ellos, pero, no tienes autofoco tampoco tienes diafragma automático, así que te tocará abrir diafragma para enfocar y después cerrar para disparar, también tendrás algun problemilla con la medición y por último no podrás usar los diafragmas mas abiertos, en la página de olympus creo que te dan las recomendaciones de los diafragmas que se pueden usar.

Si te vas a comprar una cámara yo optría por la E620 o en su defecto una E600 una pequeña gran cámara.

Saludos
 
Atrás
Arriba