Que tripode comprar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema elcuri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

elcuri

Principiante
hola a  todos, tengo una E-520 con objetivos zuiko 14-54, zuiko 70-300  y flash fl36R.
Me podriais aconsejar  que tripode comprar para este equipo.
Me gustaria un tripode que tuviese una altura de mas de 150cm , plegado de menos de 60cm y que pesase menos de 1500grms.
gracias

Echale un vistazo al Manfrotto 785b. Lo tenemos varios por el foro y yo personalmente estoy encantadisimo con el. La relaccion calidad precio es muy buena, tiene 4 tramos con lo que plegado es pequeño pero sobrepasa los 150cm que pides. Tiene el cabezal de rotula y un detalle buenisimo que es que se puede invertir la columna para sacar fotos a niver del suelo (fotografia macro). Un saludo

pito dijo:
Echale un vistazo al Manfrotto 785b. Lo tenemos varios por el foro y yo personalmente estoy encantadisimo con el. La relaccion calidad precio es muy buena, tiene 4 tramos con lo que plegado es pequeño pero sobrepasa con mucho los 150cm que pides. Tiene el cabezal de rotula y un detalle buenisimo que es que se puede invertir la columna para sacar fotos a niver del suelo (fotografia macro). Un saludo

que tamaño tiene recogido ?

Longitud plegado................................. 43.5 cm
Peso .................................................0.94 kg
Material .............................................Aleación de aluminio
Tipo de bloqueo de patas de trípode ........Palanca de bloqueo
Sistema de desmontado rápido ...............Sí
Tipo de columna central de trípode ..........Deslizante
Altura de operación máx. .......................150.5 cm
Altura de operación mín. ........................17.5 cm
Patas de trípode para varios ángulos
Cabeza del trípode ...............................Esfera

Hilo más que interesante, podríamos buscar en qué sitio lo tienen más barato...

En Fotoboom por 60,91€: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16002&comienzo=0

En Fotocasion por 59€: http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=24454&idf=0105010000

Por cierto, he leido en otro foro que con el 70-300 el trípode aguanta sin problemas.

Saludos!

hola, yo acabo de comprarme un triopo c258, no tenia muchas referencias sobre él, lo recibí ayer y lo probé hoy con unos fuegos artificiales. Me ha gustado mucho, es robusto, tiene tacos de goma y escondidos con rosca los clavos para tierra, bueno y el etc de un tripode digno, yo lo compre por ebay en una tienda polaca, venia con la rótula, la verdad esq aguantan bien los dos, monte la 620 con el grip y el 70-300 y la rotula no cedia nada de nada y el tripode poniendole la mochila con el resto del equipo en el gancho central ni se ha meneado esta noche. Yo creo q es una alternativa (se q los de carbono de esta marca andan por el corte ingles) no es un pro pero muy digno

Yo uso un Feisol, de fibra de carbono. Buenísimo, estable y ligero. Eso sí, caro (unos 150,- €, en eBay) pero mucho más barato que el equivalente Gitzo del mismo material.

Al precio del trípode hay que añadir la rótula. Yo uso una rótula de bola Markins M-10 -también de gran calidad y ligera-, comprada por internet a una tienda de fotografía alemana.

Es una alternativa bastante más cara a la que te comentan los otros foreros, pero es para toda la vida: la fibra de carbono es más ligera que el aluminio y aguanta lo que le eches y, en cuanto a la rótula de bola es de gran precisión y suavidad. Muy superior (el precio también lo es) al Manfrotto.

En casa tengo una buena colección de trípodes y te aseguro que el único que va siempre conmigo, incluso en viajes largos, es el Feisol con la rótula Markins.

Si lo hubiera comprado de entrada me habría ahorrado un montón de dinero.

El peso entra dentro de las características que pides, pero la altura, plegado, es un poco superior (70 cm), porque es de 3 secciones, no cuatro. Mejor comprar tripodes de 3 secciones, que no de cuatro: ocupan un poco más de espacio, pero se extienden y guardan con más facilidad y son más estables.

Un saludo

yo empece con un tripode fancier que iba de marabilla con la e-520 y los objetivos del kit, luego con el 70-300 ya la rotula no aguantaba bien cuando la fijaba y al soltar el objetivo con la mano este se venia para abajo, asi que tras adquirir la e-3 también cambie el tripode

ahora tengo un manfrotto 190xprob (ligero y perfecto para fotografia macro y de paisaje) y una rotula de bola benro b-0 que permite hacer panoramicas fácilmente (está aun estoy pendiente de recibirla)

mirate también los tripodes benro, con clones de los gitzo pero cuestan la mitad, solo es posible comprarlos por ebay pero siempre a precios más que interesantes

hay un modelo que me gusta mucho que le puedes desenroscar una de las patas y tienes un monopie

Es alunizante debajo del despacho a 85 euros, en plan oferta supereconomica, me acuerdo porque cuadraba la referencia del modelo 785 con el precio, salvo que me corrijais y hubiera alguna versión nueva.

La caña....

Atrás