Yo uso un Feisol, de fibra de carbono. Buenísimo, estable y ligero. Eso sí, caro (unos 150,- €, en eBay) pero mucho más barato que el equivalente Gitzo del mismo material.
Al precio del trípode hay que añadir la rótula. Yo uso una rótula de bola Markins M-10 -también de gran calidad y ligera-, comprada por internet a una tienda de fotografía alemana.
Es una alternativa bastante más cara a la que te comentan los otros foreros, pero es para toda la vida: la fibra de carbono es más ligera que el aluminio y aguanta lo que le eches y, en cuanto a la rótula de bola es de gran precisión y suavidad. Muy superior (el precio también lo es) al Manfrotto.
En casa tengo una buena colección de trípodes y te aseguro que el único que va siempre conmigo, incluso en viajes largos, es el Feisol con la rótula Markins.
Si lo hubiera comprado de entrada me habría ahorrado un montón de dinero.
El peso entra dentro de las características que pides, pero la altura, plegado, es un poco superior (70 cm), porque es de 3 secciones, no cuatro. Mejor comprar tripodes de 3 secciones, que no de cuatro: ocupan un poco más de espacio, pero se extienden y guardan con más facilidad y son más estables.
Un saludo