¡Qué tiempo tan feliz ...!

Tonet

Olympista Habitual
Tengo un gran número de fotos antiguas digitalizadas para conservarlas mejor, de vez en cuando me gusta dar un vistazo, aunque me entra cierta melancolía al ver que el tiempo vuela y ciertas cosas ya no podré disfrutarlas de nuevo.
Esta foto en concreto la tomé con una Fiesta de Kodak, carrete de 12 fotos, negativo de 6x6 cm., avance del carrete manual girándolo hasta que en un agujerito aparecía el número siguiente, lámpara de magnesio para el flash de un solo uso y que por supuesto ni iba sincronizada ni tenía siempre el mismo fogonazo ... Está recortada y escaneada, sin retocar nada, entonces sí que había que ajustar bien cada disparo, ni "bracketing" ni gaitas ...
La modelo es mi esposa, entonces novia, que me aguanta desde los 14 años, está asando algo de embutido en la chimenea ...

0021j.jpg
 
Encantadora estampa de un tiempo anterior. Merece la pena darles un baño de PS (o herramienta de tu elección) para rejuvenecer un poco el brillo que tuvieron en su momento. Los fijadores de la época se degradan con el paso del tiempo dándo ese aspecto "amarronado" y que no estaba, o no era tan acusado, en su momento (el problema es que no nos acordamos y la memoria visual se modifica en nuestros cerebros comparando con lo actual). Un paso por PS te hará recuperar parte del esplendor original de la imagen (el de las personas espero y confío en que no se haya perdido, si bien alguna cana y arruga añadan madurez y personalidad al juvenil aspecto del momento fotografiado).

Envejecer sin necesidad es ley de vida. Y será bien empleado si hemos hecho felices a los de nuestro alrededor. Y los recuerdos no evitarán "repetir un error". Así que consérvalos, merecen la pena al tiempo que dibujaron y perfilaron lo que somos.
 
esta es de antes de ayer no? jejeje , mira me as animado y creoke voy a digitalilzar  algunas de las que tengo en papel  ;)
 
Mackote dijo:
esta es de antes de ayer no? jejeje , mira me as animado y creoke voy a digitalilzar  algunas de las que tengo en papel  ;)

Vale, perfecto, así podremos también jugar a ver quién la tiene más gorda ...  quiero decir a ver quién tiene una foto suya más antigua.
Yo empiezo por ésta, tomada al pie de la presa del embalse de Benagéber, entonces llamado del Generalísimo. La mujer de blanco más a la derecha (con perdón) es mi madre, y la tripa que lleva soy yo, así que ya sé por qué me gusta tanto la fotografía ...  ;D

73417996.jpg
 
Atrás
Arriba