A ver… primero, lo incuestionable:
El modelo es de febrero de 2010 o sea que tiene más de 8 años.
El subsistema
Micro FT se presentó en agosto de 2008 (hace casi 10) y los primeros modelos de
Olympus fueron la
E-P1 (junio de 2009) y
E-P2 (noviembre de 2009)… el tercero fue el que nos ocupa, la
E-PL1.
Su precio de salida fue de 600€ con el objetivo 14-42mm.
Por las mías yo pagué… por la primera, en noviembre de 2011, 125€ completa, pero “sin objetivo” y por la segunda, en agosto de 2017, sin caja pero con dos baterías, tarjeta de 8Gb, y una “leve disfunción”, 55€... hoy por ese precio, no compras ni una compacta.
Obviamente, ningun aparato electrónico es comparable con otro diseñado y fabricado 10 años después pero desde luego que una cosa es que haya un modelo nuevo (ó 7 de la misma línea, por que ya ha salido la
E-PL9) y otra es que el primer modelo “ya no sirva” o “ya no haga fotos buenas”.
Yo ya llevo 37 años haciendo fotos y te puedo asegurar que
lo importante de una fotografía NO es la calidad de imagen sino su capacidad de transmitir, comunicar o emocionar… por supuesto que si necesitas hacerlo desde un cartel publicitario de 6 metros de largo o si quieres vender copias en una galería de arte de 1,5 metros de alto te conviene disponer de la mayor calidad de imagen posible (y no siempre...) pero si lo que quieres es evocar momentos, recordar vivencias, recuperar gestos o expresiones de seres queridos (que es lo que quiero yo…)
TODAS LAS CÁMARAS SON BUENAS… y lo que no puedan darme a nivel prestacional ya lo compensaré yo aprendiendo a utilizarlas y sacarles partido o incluso convirtiendo sus defectos en virtudes si es que quiere Dios que llegue a alcanzar "ese nivel"…
Ahora bien… respeto que haya en los foros gente que mire las fotos con lupa y busque la excelencia en calidad de imagen o simplemente sean caprichosos o "no les cueste" ganar el dinero y quieran tener siempre “el último modelo” pero… como digo… “no es mi guerra”.