¿ Que tal camara es la OM-D 1 HOY ? que aportaría ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema maec63
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

maec63

Olympista Participante
  Muy buenas

Ayer localizé una OMD M 1 en apenas 1000 euros, con objetivo ( no caí en ver cual era este, aunque parecía de esos que cubre muchas longitudes focales ).

Estaba en bastante menos de la mitad que la MKII.

Tengo una OMD 10 mk II, una Fuji X-Pro 1 , amén de una reflex y dos compactas

¿ merece la pena comprarla ? ¿ aportaría algo ?. Estoy contento con mi m10 Mk II , aunque a veces la noto falta de luminosidad

Gracias de antemano

Depende del objetivo que sea y el estado.
Si es el 12-40, está bien de precio, pero tampoco es para tirar cohetes.
Si no es el 12-40 es cara... o muy cara

Entérate del trato recibido, número de disparos...

No me parece ningun Chollo, y sin mas informacion no te puedo decir nada mas.
Ahora bien aportar con respecto a la OMD Em-10 II, sellado, ergonomia, mas botones con accesos directos etc. yo te diria
que mejor visor. En calidad fotografica no creo que notes nada.
Ahh y la posibilidad de usar objetivos 4/3 con un rendimiento razonable.

Si la camara viene con el 12-40 puede que esté dentro del precio razonable, dependiendo de cómo esté el cuerpo...

Pero a ver, hay una cosa que no entiendo, dices que ya estas contento  con la omd10 II y tienes 4 camaras mas  ???

Hay alguna caracteristica de la M1 que te haya llamado la atencion y que sepas que NO puedes hacer con la omd10 ?? (ejemplo: yo tenia la M5 I y pasé a la M1 porque queria el live composite y el apilado automatico)

Si no hay ninguna caracteristica especifica que te llame la atencion, no veo razón para cambiar a sabiendas que estas contento con la M10.... no vas a ser mejor fotografo por tener 6, 7,10 cámaras.

Si me hablas de luminosidad eso sólo lo tienes con los objetivos PRO y no hay vuelta de hoja

Gracias a todos.

La camara no esta bien. Es nueva y con garantia de dos años.  Esta en tienda en exposicón. Disculpas si no me explique bien.
La idea sería vender la OMD-10 a la que la quedan 17 meses de garantía .Estoy contento con ella pero la uso muchas veces para fotografiar iglesias, poco iluminadas y similares y a veces me produce pequeñas frustaciones ( me avisaron cuando ya la habia comprado ) de ahí mis dudas.

También aunque esto es secundario, cuando la tengo en mano me transmite peores sensaciones que las otras que tengo. Más plástico, mas dificultad de encajar objetivos, etc

Lo de los objetivos. Tengo muchas dudas . Hace poco en una ruta me encontré con otro participante con una OMD -5 y un objetivo que no recuerdo ( 1000 euros me dijo ) y cuando  colgamos las fotos en la página del grupo organizador aparecían los mismos defectos. Me dijo que habia una gama por encima del que llevaba

Acabo de comprar objetivos manuales para la X-Pro 1 y he conseguido que me den un adaptador para la OMD. Voy a probarlos ya que son mas luminosos que los dos básicos que tengo y a ver que ganamos

La gran virtud de la OMD 10  es su ligereza y las posibilidades que da en cuanto a menús

Soy muy muy muy malo. Intento que la cámara me ayude en mis fallos, de ahí la pregunta

Si tu problema es el ruido, o rango dinámico, practicamente no vas a ganar nada con el cambio de cámara... a no ser que te compres una Sony A7.

El de la EM-5, supongo que por el precio llevaba un 12-40... y no, no hay objetivo en el sistema por encima de este. O te engañó con el precio o no sabe mucho.

Lo primero que tienes que hacer es definir exactamente que donde está el fallo que quieres corregir, y luego actuar en consecuencia.
Una cámara no te va  ayudar en tus fallos, un objetivo puede

El otro chico estaba estrenando cámara y objetivo. Habia tenido una OMD-10 que falleció ahogada en un charco. Me enseño opciones del menú de la mía a las que yo accedía por otro lado e inversa.

Si, eso me dicen que la Sony es la mejor y las hay baratas. Pero a nivel de colores y tonos no se , no se.

Voy a probar la OMD-10 con los objetivos manuales y a ver que pasa. Si mejora el tema, pensaré en serio en objetivos de altura. Lo que está claro es que es mejor dejar pasar la M1. Lo que no acabo de entender y casi aceptar es que habiendo tanta diferencia de precio haya diferencia mucha de calidad de fabricación, pero menos diferencia o incluso apenas en prestaciones

¡ Muchas gracias !

Atrás