que prestaciones me daria una camara de gama superior a la que tengo ?

gaspachoysalmorejo

Principiante
Hola a todos.
Tengo una E-410 desde hace tres años con un objetivo 14-42 mm 1:3,5-5,6 he estado aprendiendo poco a poco, ya que a pesar de que me gusta la fotografia, tengo poco tiempo para dedicarle y hago fotos practicamente de fiesta en fiesta, sobre todo en semana santa.
He pensado en aumentar mi equipo con un focal fija, y despues de leer muchas opiniones vuestras, con el 50-200 de zuiko pero de segunda mano,ya que me es imposible economicamente comprarme uno nuevo.
Algunos amigos que tambien les gusta la fotografia me recomiendan que cambie de marca o que me compre otra superior a la que tengo.
Mis preguntas son:
1-¿Que prestaciones me daria una camara de gama superior a la que tengo?
2-¿Que focal fija me recomendais sobre todo para hacer fotos nocturnas sin tener que utilizar el flash?
3-¿ Le veis alguna pega a la E-410 con estos objetivos o se quedaria pequeña ?
4-¿ el 50-200 de zuiko antiguo le viene bien a mi camara y cual es mejor el antiguo o el nuevo?
Muchas gracias a todos de antemano, porque tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle a internet y no se cuando leere los mensajes, intentare conectarme lo antes posible.
Un saludo.

Yo me pensaria antes de comprar un 50/200 para usarlo en una 410...no es que vaya mal..el cristal ira mejor con otra como por ejemplo en una 520 o 620 que anda de segunda mano con muy buen precio.

Saludos

Al grano ;):

1. A bote pronto, podrías mejorar si te hicieras con un cuerpo estabilizado, que te permite bajar la velocidad de obturación de 2 a 3 pasos respecto a un equipo que no lo esté. También, según de qué cámara habláramos, notarías mejoría en el ruido a ISO alto.

2. Pues lo más luminoso que hay son los sigmas f/1.4, uno de 30mm y otro de 50mm. Yo tengo el primero y aunque no da la calidad de los zuikos, se defiende dignamente. En 50mm tienes el propio zuiko f/2, que aunque sea un paso menos luminoso, da una calidad de imagen extraordinaria. Otra cosa es que esa focal te sirviera para lo que quieres hacer. Finalmente, están los zuiko 35mm 3.5 y el pancake 25 2.8, aunque de estos dos no tengo referencias directas.

3. Solo te digo una cosa: lo malo es ponerle objetivos estándar a una cámara "pro" ;).

4. No creo que haya mayor problema; quizás haya quien lo vea un conjunto "desequilibrado" por volumen y peso, pero en el uso no hay mayor problema porque el 50-200 tiene anillo para trípode y por ahí es por donde se sujeta, no por la cámara. El nuevo tiene motor ultrasónico SWD que acelera el enfoque, pero esa característica solo se aprovecha bien con una cámara pro. Si no me equivoco, ópticamente las dos versiones son iguales ;).

Que pase el siguiente ;).

Un saludo.

Siempre lo he comentado...Todo depende del uso que le vayas a dar, o del capricho que te puedas permitir

Resumiendo veo dos cuestiones diferenciadas. El 50/200 no es precisamente un objetivo para nocturnas, pero te abre otro tipo de fotografias que tambien te hara disfrutar.

Los objetivos luminosos seran los adecuados para nocturnas....De los que te dicen los compañeros me decanto por el Zuiko 50mm ...Es sobervio  ademas un pata negra.

El cambio de camara, es algo que tendras que valorar tarde o temprano....Si ahora no lo resuelves con cualquiera de las dos opciones anteriores (porque seguro que vas a dar un salto en calidad con las nuevas focales que vas a descubrir)... pero te daras cuenta más tarde o temprano, que tendras que ir a un cuerpo estabilizado, y que te ofrezca otras prestaciones.

Por ultimo subrrayo como muy acertado el comentario 3 de Galavardo...Una gran camara la puedes hacer mala poniendole una lente mediocre....pero tranquilo eso con Olympus no te va a pasar...Los Zuiko son todos pata negra....y eso es una ventaja respecto a la competencia.

Saludos

Gracias por vuestras respuestas.
Creo que me comprare el objetivo y mas adelante cambiare la camara por otra superior.

Gracias por resolverme las dudas.

Un saludo.

hola,creo que la calidad no te la da sólo el cuerpo,tienes que tener buenos objetivos,independientemente de la marca d ela cámara que utlices,si los objetivos son malos da igual la marca de la cámara.
ahora con buenos objetivos algunas marcas del lado oscuro son geniales,pero co malos objetivos son otra cámara más.
yo hago muchas fotos en semana santa,y te digo que voy con dos cámaras,1 canon y una oli,la canon la suelo utlizar de noche,por que entre otras cosas tengo mejor objetivo en la canon,ya que tengo un objetivo L,y es magnifico para fotografía de noche.
pero la oly de día y en buenas condiciones de luz,el angular 14-42 me da unas fotos muy chulas ese angular,y el tele tampoco esta nada mal,teniendo en cuenta que tengo dos objetivos del pak,y que mi oly no tiene tantos puntos de enfoque,y el sensor 4/3 si los objetivos no son muy buenos de noche por lo menos a mi cámara le cuesta enfocar.
ahora te digo que si te compras unos objetivos mejores que los que te trae la cámara,veras como tus fotos mejoran muchisimo,y veras como tus fotos seran mejores que algunas fotos con algunas cámaras del lado oscuro

Hola.

Yo también pasé por tu misma situación y aguanté a mi Oly 410 hasta que me pidió relevo (vi que necesitaba más).
Primero invertí en objetivos que me dieran buen resultado para mi uso, ( o al menos a mi me parece que me lo dan ). Cuando los conseguí y exprimí todas las posibilidades de mi 410, cambié a la 510 y posteriormente a la 520 ( aquí metí la pata creo pero ... ) y ahora acabo de comprar un grip en el foro, pues me falta estabilidad para el cuerpo y los objetivos que tengo, sin dejar atrás la autonomía (aunque lo suyo hubiera sido cambiar de cuerpo, pues también empiezo a querer más, pero la economía manda).

Con respecto al 50-200, no he tenido la oportunidad de probarlo pero me da la sensación que debe de ser un mastodonte y te va a pasar lo mismo que a mi con el 70-300 con mi E 410, que parecía que en vez de una cámara llevaba un catalejo. Cuestiones estéticas aparte, me iba lento, aunque hacia unas fotos extraordinarias. Del 50-200 se hablan maravillas pero no sé como te irá de rápido o lento con la E 410. Yo si pudiera me lo pillaba, pués como dije antes mi máxima son unos buenos objetivos y la 410 es una peazo de máquina con sus limitaciones, por supuesto. Además el 50-200 es distinto del 70-300, según comentan pues no lo he podido probar, en cuanto a calidad, construcción etc. Pero la última palabra la tienes tú.

Espero que esta parrafada te sirva de algo y disculpa por estenderme tanto.

Un saludo.

gaspachoysalmorejo dijo:
Gracias por vuestras respuestas.
Creo que me comprare el objetivo y mas adelante cambiare la camara por otra superior.

Gracias por resolverme las dudas.

Un saludo.

Ahora mismo hay E3 de segunda mano a precios fantásticos y la mayoría, me parece, en buen estado.

Saludos

yo el otro día vi en el foro una e3 por 600 euros,maldita crisis,si me llega a pillar esa oferta con trabajo,ya la tendria en mis manos,jaja,entre comprarme un cuerpo del lado oscuro y una e3,lo tengo muy claro la e3

Atrás