Que Pensais? Paso de 18-270 (Estabilizador estropeado) a 18-400 o una OM-D?

• Iniciador del tema Iniciador del tema plorenzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

plorenzo

Principiante
Buenas que tal?

Bueno pues mi duda es si cambiar de objetivo.. Tengo una Canon 500D que tb ya tiene sus añitos..jeje pero bueno últimamente llevo buscando información sobre todo de las 4:3 porque me llamo la atención su tamaño y precios.

Os explico la situación para poneros en contexto y que me podáis aconsejar de la mejor manera posible. Yo uso la cámara para todo viajes, eventos, naturaleza, etc. Me decidí por el Tamrom 18-270 por ser polivalente y ya sé que sacrifico muchas cosas...pero me gana la polivalencia de llevar un solo objetivo. Últimamente la usaba también para observar los ciervos en la berrea al máximo de zoom ( es decir con focal máxima 270 + el x10 del zoom digital) y los veía a través de la pantalla pero si hago foto se hace sin el zoom x10 porque mi 500d no me deja. ( Las OM-D tienen este zoom digital aunque sea  para solo enfocar?)

Entonces no se que hacer...para renovar mi objetivo que por cierto tiene el estabilizador estropeado.

Que opináis?

-Cambio de objetivo al Tamrom 18-400 que me saldría a 516€ y ya tengo objetivo nuevo con estabilizador y puedo hacer fotos de todo y después más adelante me podría coger un duplicador de x1,4 o x2 para observar los animalillos? que ya me quedaría a 800 de focal y x10 del zoom en 8000

-Cambio todo el equipo por alguna OM-D? He visto una promoción de  OM-D E-M5 Mark II + M.Zuiko Digital ED 14-150mm F4-5.6 II a 600.  Más adelante cuando ahorre un poco podría cogerme un M.Zuiko Digital ED 75‑300mm F4.8‑6.7 II para observar los animalillos.

Alguna alternativa que se me haya pasado también la acepto...jeje

Bueno espero opiniones y perdón por la chapa!

Saludos

P.D. Como podéis ver el presupuesto es limitado mi idea era cambiar el objetivo por el 18-400,pero viendo el precio de la oferta de la OM-D E-M5 si compensara mucho haría un esfuerzo...

Te comento para fauna a precio asequible no ay nada mejor calidad precio que un 150-600 que e tenido tu cámara es APSC  creo seria pero son enormes

Un 18-400 tiene un factor de multiplicacion de casi 23x una bestialidad y es grandote para usarlo como único objetivo yo nunca lo compraría no lo e probado pero en la teoría la rapidez del AF dará que desear y la nitidez no será su fuerte
Yo pase por APSC por FF y actualmente estoy en M4/3 y no echo nada de menos al 95% realizó las mismas malas fotos
Tengo el 75-300 y es una joyita para el precio que tiene no es el 40-150 +MC2X que también tengo pero se defiende bien es muy pequeño ligero y si no ases deporte donde el AF tenga que ser muy rápido es una buena opción este objetivo es casi un fijo en mi mochila y el otro mencionado no por peso y tamaño
La M5MKII es una buena cámara a un precio de derivó

FJS-MALAGA dijo:
Te comento para fauna a precio asequible no ay nada mejor calidad precio que un 150-600 que e tenido tu cámara es APSC  creo seria pero son enormes

Un 18-400 tiene un factor de multiplicacion de casi 23x una bestialidad y es grandote para usarlo como único objetivo yo nunca lo compraría no lo e probado pero en la teoría la rapidez del AF dará que desear y la nitidez no será su fuerte
Yo pase por APSC por FF y actualmente estoy en M4/3 y no echo nada de menos al 95% realizó las mismas malas fotos
Tengo el 75-300 y es una joyita para el precio que tiene no es el 40-150 +MC2X que también tengo pero se defiende bien es muy pequeño ligero y si no ases deporte donde el AF tenga que ser muy rápido es una buena opción este objetivo es casi un fijo en mi mochila y el otro mencionado no por peso y tamaño
La M5MKII es una buena cámara a un precio de derivó

Ya..es lo que me esta gustando de las 4:3...el tamaño y precios de opticas..

No Se si me sabrias decir si las 4:3 tiene la posibilidad que tenie la Canon 500d de dar un zoom extra sobre la pantalla paraenfocar bien..?

Gracias por la respuesta

plorenzo dijo:
No Se si me sabrias decir si las 4:3 tiene la posibilidad que tenie la Canon 500d de dar un zoom extra sobre la pantalla paraenfocar bien..?

Gracias por la respuesta

Todas las m4/3 lo tienen.
Es más si configuras bien la cámara lo podrás hacer en AF para acabar de afinar el foco,  y lo tendrás solamente tocando el anillo de enfoque

aoc dijo:
plorenzo dijo:

Gracias por la respuesta

Todas las m4/3 lo tienen.
Es más si configuras bien la cámara lo podrás hacer en AF para acabar de afinar el foco,  y lo tendrás solamente tocando el anillo de enfoque

Muchas gracias!!

Justo acabo de ver un video en el enseñan como se hace!! jeje Otro punto a favor!! :0012395:

Aver, así lo veo yo..

Tienes una cámara que está un poquitín anticuada y necesitas cambiar de objetivo, es decir, tienes que hacer una inversión probablemente y más pronto que tarde en casi todo el equipo. Yo me haría con el equipo que dices y después buscaría un buen  objetivo para fauna que al parecer es lo que te gusta. Si tardas un poco pues tardas un poco, pero que sea una lente fiable. Como te dice Francisco los objetivos buenos para fauna no son baratos, pero bien merecen la inversión si te gusta ese tipo de fotografía.

Juanmi Blanco dijo:
Aver, así lo veo yo..

Tienes una cámara que está un poquitín anticuada y necesitas cambiar de objetivo, es decir, tienes que hacer una inversión probablemente y más pronto que tarde en casi todo el equipo. Yo me haría con el equipo que dices y después buscaría un buen  objetivo para fauna que al parecer es lo que te gusta. Si tardas un poco pues tardas un poco, pero que sea una lente fiable. Como te dice Francisco los objetivos buenos para fauna no son baratos, pero bien merecen la inversión si te gusta ese tipo de fotografía.

Gracias por la respuesta!! Si estoy casi convencido..ahora he visto otro tipo de camaras por el mismo rango de precios..Ya supongo que los que estais aqui elegisteis Olympus por muchos motivos, pero os cuento las que he visto por si os parecen mejores o peores:

-Sony ILCE 5100L, 24.3MP, CMOS, Full HD, Wi-Fi + E PZ 16-50mm 3.5/5.6 + E 55-210mm 4.5/6.3 - 619€
- Sony Alpha ILCE-6000L Negro + 16-50 mm 3.5/5.6 - 496€
-Sony A6000 - Cámara EVIL de 24 Mp (estabilizador óptico, vídeo Full HD, WiFi), negro - Kit cuerpo con objetivos 16 - 50 3.5/5.6 y 55 - 210 4.5/6.3- 649€
-Canon EOS M50 - Kit de cámara EVIL de 24.1 MP y vídeo 4K con objetivo EF-M 15-45mm IS MM 3.5/6.3 -  518€

Que os parecen estas ofertas? 

Un Saludo
-

Yo solo te puedo hablar de Nikon que lo conozco bien y de Olympus que llevo algo menos de un  año

Bueno pues ya me la he cogido!!  :0012394:  :0012398:

Ahora a ver cuando llega y entretanto he puesto el equipo de ahora a venta por si hay algún interesado!!

Lo que me da mas miedo de este nuevo reto...es el Menu de la cámara!! jejeje Hay algun tema abierto sobre esto?

Un Saludo y muchísimas gracias

Atrás