¿Que os parece Sony y su gama Alpha?.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Musen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Musen

Olympista Habitual
Como sabéis Sony ha sacado las cámaras de espejo traslúcido, con visor electrónico Al parecer los modelos A33, A35, A55, A65 y A77, de momento.

Que se oye de esta tecnología, no tan nueva, no se si ya en los años 70 se había probado, y no se si quién fué ¿puede que fuera Olympus?.

Bueno vamos a ver que nos parece ¿no? al parecer su enfoque es muy rápido y bueno y su velocidad de disparo también.

¿Serán las reflex del futuro?.

Saludos.

Hasta que alguien tenga una en las manos y nos diga directamente sus opiniones, todo lo que podemos decir son ulucubraciónes y opiniones de oídas.

Pero bajo mi punto de vista el futuro no es un espejo (transparente o no) el futuro es sin espejo ni obturador mecánico. ¿Cómo podría ser eso? Chico a tanto no llego que no soy  ingeniero!!! Jejejejejejeje

Saludos.

Neviros dijo:
Hasta que alguien tenga una en las manos y nos diga directamente sus opiniones, todo lo que podemos decir son ulucubraciónes y opiniones de oídas.

Pero bajo mi punto de vista el futuro no es un espejo (transparente o no) el futuro es sin espejo ni obturador mecánico. ¿Cómo podría ser eso? Chico a tanto no llego que no soy  ingeniero!!! Jejejejejejeje

Saludos.

ke va el futuro es tener una camara en el ojo y sino.. mira este video
http://youtu.be/fnjAnvIjCUk    ;D ;D ;D

Hey yo quiero una cámara de esas en el ojo! Pero en la cara no tengo sitio, mejor.....

Así tengo siempre vigilada la retaguardia, que uno nunca sabe!

;D ;D ;D ;D ;D

Una pregunta esas camaras que dices son reflex??? Mas bien sistema hibrido, dificil de clasificar. Pero reflex no.

Por lo que yo las he podido usar son muy buenas camaras. no tanto por construccion, (que no es una cosa del otro mundo), sino por un lado por el sensor que llevan (que como sabras lo comparte con nikon y pentax) y por esa velocidad de enfoque tan rapida. Para una persona que se esta iniciando o un aficionando avanzado, puede ser muy buena opcion.
Ademas, no tiene unos precios muy altos. lo q las ahce muy atractivas.

Hombre reflex, reflex, sí según he visto enfocan mediante la reflexión de un 30% de la luz(imagen) que les llega en un espejo traslúcido, que en vez de utilizar un visor óptico para enfocar usan la imagen reflejada sobre un sensor electrónico de detección de fase, que es el que al final enfoca, mide y lleva la imagen al ojo del usuario (fotero para entendernos). Así es que ,reflexión de la luz todavía hay. Hay gente que dice que no son puras reflex y es verdad, no voy a discutir por ello.

Me parecen una buena opción porque aunan las ventajas de una reflex tradicional, objetivos, calidad de imagen, accesorios, rapidez de enfoque; acompañadas de las ventajas de una "sin espejo" rapidez de disparo, ayudas en el visor electrónico y encima pesan y abultan del orden de un 50%, puede ser mucho para las M4/3 pero algo es algo.
Si las NEX no fueran tan feas, además serían el complemento perfecto (siempre que el presupuesto aguante).
Saludos

Musen dijo:
[…]

Me parecen una buena opción porque aunan las ventajas de una reflex tradicional, objetivos, calidad de imagen, accesorios, rapidez de enfoque; acompañadas de las ventajas de una "sin espejo" rapidez de disparo, ayudas en el visor electrónico y encima pesan y abultan del orden de un 50%, puede ser mucho para las M4/3 pero algo es algo.
Si las NEX no fueran tan feas, además serían el complemento perfecto (siempre que el presupuesto aguante).
Saludos

Sé que no es el objetivo de este hilo, que está dedicado a las Sony, pero debo discrepar de algunas ventajas que atribuyes a cada tipo de cámara y creo que tenemos que evitar que puedan confundir a quienes no estén muy duchos en el tema ;). Veamos:

1) La calidad de imagen que ofrecen las cámaras sin espejo es exactamente la misma que ofrecen sus correspondientes réflex. Por ejemplo, una m4/3 da exactamente la misma calidad que una réflex 4/3. Las diferencias entre una EVIL y una réflex no afectan en ningún caso al archivo resultante, sino al funcionamiento mecánico, por así decirlo.

2) La rapidez de enfoque de las últimas EVIL no tiene nada que envidiar a las réflex... Más bien al revés ;).

3) Cantidad de objetivos: lógicamente, si te refieres a objetivos nativos, las EVIL disponen de muchos menos porque son un sistema casi recién nacido, mientras que las réflex digitales son un sistema consolidado, heredero de las réflex tradicionales. Sin embargo, el parque de objetivos de las EVIL está creciendo muy rápidamente. Por otra parte, si se piensa en la posibilidad de adaptar objetivos de diferentes marcas y bayonetas, en una EVIL se puede adaptar prácticamente cualquier objetivo, cosa que no sucede con las réflex. Eso explica su éxito entre los amantes de los objetivos clásicos, por ejemplo.

4) A día de hoy, las réflex disparan más rápido que las EVIL, tanto en la inmediatez de respuesta a la pulsación como en la velocidad de la ráfaga, al menos al máximo tamaño de archivo. Además, en las réflex no se pierde la visión entre toma y toma de una ráfaga, cosa que en las EVIL, por ahora, sí.

Saludos.

Galavardo +1 ;D

Musen. lo que habia puesto arriba, era una coña, para mi una alpha 55 es una relfex, pero esk me hace gracia, porque hay gente, que por el tema de que lleven visor optico clasifica a una camara como reflex o no. Por eso decia que si esas llevan visor electronico no son reflex.

Aun asi y volviendo al tema, creo que son buenas camaras

Buenas gracias, como siempre Galavardo muy buena tu apreciación, pero trataba de amontonar las ventajas de unas y otras sin caer en comparaciones, indicando que las refelex de gama alta tienen,...

No nos dejemos influir por tiempòs pasados y opiniones distintas. La gama Alpha como muy bien dicen por ahí que tiene "calentita" la A77 y creo que es una cámara semiprofesional, que no se si habra alguna M4/3 a su nivel, pero no es ese el objetivo del hilo es tratar de ver si hay opiniones formdas en la comunidad sobre esta nuevas reflex con visor electrónico.

Intuía algo de coña,por eso tb respondía un poco de coña lo de p.e. reflex, refle... y fotero.

Saludos. 

Atrás