Musen dijo:
[…]
Me parecen una buena opción porque aunan las ventajas de una reflex tradicional, objetivos, calidad de imagen, accesorios, rapidez de enfoque; acompañadas de las ventajas de una "sin espejo" rapidez de disparo, ayudas en el visor electrónico y encima pesan y abultan del orden de un 50%, puede ser mucho para las M4/3 pero algo es algo.
Si las NEX no fueran tan feas, además serían el complemento perfecto (siempre que el presupuesto aguante).
Saludos
Sé que no es el objetivo de este hilo, que está dedicado a las Sony, pero debo discrepar de algunas ventajas que atribuyes a cada tipo de cámara y creo que tenemos que evitar que puedan confundir a quienes no estén muy duchos en el tema
. Veamos:
1) La calidad de imagen que ofrecen las cámaras sin espejo es exactamente la misma que ofrecen sus correspondientes réflex. Por ejemplo, una m4/3 da exactamente la misma calidad que una réflex 4/3. Las diferencias entre una EVIL y una réflex no afectan en ningún caso al archivo resultante, sino al funcionamiento mecánico, por así decirlo.
2) La rapidez de enfoque de las últimas EVIL no tiene nada que envidiar a las réflex... Más bien al revés
.
3) Cantidad de objetivos: lógicamente, si te refieres a objetivos nativos, las EVIL disponen de muchos menos porque son un sistema casi recién nacido, mientras que las réflex digitales son un sistema consolidado, heredero de las réflex tradicionales. Sin embargo, el parque de objetivos de las EVIL está creciendo muy rápidamente. Por otra parte, si se piensa en la posibilidad de adaptar objetivos de diferentes marcas y bayonetas, en una EVIL se puede adaptar prácticamente cualquier objetivo, cosa que no sucede con las réflex. Eso explica su éxito entre los amantes de los objetivos clásicos, por ejemplo.
4) A día de hoy, las réflex disparan más rápido que las EVIL, tanto en la inmediatez de respuesta a la pulsación como en la velocidad de la ráfaga, al menos al máximo tamaño de archivo. Además, en las réflex no se pierde la visión entre toma y toma de una ráfaga, cosa que en las EVIL, por ahora, sí.
Saludos.