¿Qué me recomiendan?

saludmental

Principiante
Hace unas semanas estaba indeciso entre el zuiko 25 1.8 y el 45 1.8 me decidí por el 25 mm y la verdad es que es genial, pero creo que para el tipo de fotos que hago no me sirve al 100%. Normalmente salgo a la calle a fotografiar gente y con éste objetivo me tengo que acercar mucho, hasta el punto de estar a unos dos metros o menos de la persona y obviamente se dan cuenta y evitan ser fotografiados.
Mi pregunta es la siguiente: ¿me recomiendan cambiarme al 45 mm para éste tipo de foto? ¿merece más la pena ahorrar un poco e ir a por el 12-40 pro, o algún otro más recomendable?

Os dejo un ejemplo. Ella llevaba un carro y prácticamente me atropellaba con él en el momento de la foto.

8H1bDk.jpg

Saludos y gracias de antemano!

Concuerdo con Javier Sola, el 45mm puede ser un poco corto

Te recomiendo mirar el Tamrom 14-150mm, está a muy buen precio, claro que es 3.5-5.6.
Si quieres más luminosidad, tendrás que pagar más

Yo no lo tengo pero lo estoy evaluando

Saludos

Para lo que quieres te recomiendo el 75 mm... Claro está, el precio no tiene nada que ver, pero la calidad y la nitidez de ese cristal es muy buena

Hola,

Lo digo desde la ignorancia, pero el 60 mm macro, podría ser un candidato aunque ya me imagino que no es para eso, o es matar moscas a cañonazos.
Un saludo

Después de rebuscar un rato, el 75 obviamente me llama mucho la atención pero se va un poco de precio. Creo que en vez del 75, ahorraría un poco y tiraría a por el 40-150 2.8.
El 60 macro desconozco si sirve para lo que yo quiero o solo para macro, a ver si alguien puede aclararlo porque me parece interesante. Y de las dos opciones más baratas que me dais entre el tamron 14-150 y el sigma 60, me llama más la atención el tamron.
Seguiré barajando las opciones a ver si alguien puede ayudarme a decidir.

saludmental dijo:
Después de rebuscar un rato, el 75 obviamente me llama mucho la atención pero se va un poco de precio. Creo que en vez del 75, ahorraría un poco y tiraría a por el 40-150 2.8.
El 60 macro desconozco si sirve para lo que yo quiero o solo para macro, a ver si alguien puede aclararlo porque me parece interesante. Y de las dos opciones más baratas que me dais entre el tamron 14-150 y el sigma 60, me llama más la atención el tamron.
Seguiré barajando las opciones a ver si alguien puede ayudarme a decidir.
Hola Saludmental. El macro 60mm lo tengo, pero aunque aun no lo he usado con familiares o amigos para retratos, ahí van unos ejemplos con animales y en la calle, en los que si se muestra versátil. Seguramente en su enfoque está el mayor de los contras para esas distancias. De no tenerlo y de ir por algo más concreto iría por el Sigma 60mm 2.8 que es muy económico, como bien dice Aoc

_1020574 by José Castro González, en Flickr
_1020170 by José Castro González, en Flickr
_1020572 by José Castro González, en Flickr 

El 60 macro es tan util como cualquier otro 60, solo que ademas podrás hacer macro con él.
Es lo único que lo difiere. No se como son los demás de los que habláis porque no los he tenido en mano, pero si te digo que el 12-40 2.8 es grande, comparado con el 25 y el 60, si quieres ver una comparación te paso una foto de los tres juntos para que te hagas una idea. (lo digo por el tema discreción, si es lo que buscas, el 25 queda muy escondidito en la camara cosa que los otros dos, ya no tanto, pero entre el 12-40 y el 60, el 60 sigue siendo más chiquitin)
Saludos!

Atrás