¿Qué macro elegir?

• Iniciador del tema Iniciador del tema osukaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

osukaru

Gurú Olympista
Hola, estoy echo un lío totalmente... a ver si me podéis aconsejar qué macro elegir, porque un profesional del ramo (fotografía) me ha recomendado el Tamron 90mm macro, otro profesional (intermediario Olympus) me recomienda el 50mm macro, que además es muy luminoso y por mi cuenta he visto el 35mm macro que además está muy bien de precios...

Y a todo esto hay que añadir que me gustaría cambiar de equipo, me explico, tengo la E-420 que es una gozada, pero me gustaría hacerme con una superior, tipo Nikon D5100 ó D7000, pero aún no, por supuesto... y me gustaría saber si pensáis que merece la pena invertir más en la máquina que tengo o continuar aprendiendo con el kit justo de Olympus...

¿Vaya lío...?, ¿me podéis ayudar...?

Gracias.

El Tamron tendras que usarlo con adaptador y en manual ya que no fabrican para Olympus, entre el 50 mm y el 35 mm, me quedo con el 50 con los ojos cerrados, es mucho mas rapido al enfocar y tiene una nitidez increible, aunque es 1:2, el 35 es mas lento enfocando y no tiene tanta calidad, es 1:1, pero te tienes que acercar mucho al motivo y si es un bicho suelen huir, yo lo he usado mucho y la verdad estaba muy contento hasta que compre el 50 y no lo he vuelto a usar

A lo ultimo te puedo contestar con conocimiento de causa: viendo tus fotos y basandome en los fallos que se pueden apreciar, creo que es un error  el cambio que planteas y me explico. Tanto la D7000 como la 5100 son muy buenas camaras pero no creas que se va a apreciar en tus fotos enseguida. Si dominas el revelado raw puedes sacar petroleo de su maravilloso sensor pero los jpg de tu Olympus son mejores, eso sin duda. Y las opticas tambien. Creo que te puedes sentir defraudado puesto que los problemas de composicion o exposicion no los soluciona una camara nueva
En cuanto al macro, creo que el 90 no lo hay para 4/3. El 50 es maravilloso, un pelin  caro pero una delicia para macro y retrato.

Tambien puedes echarle un vistazo a este hilo

http://www.olympistas.org/foro/fotografia-macro/macrofotografia-alternativas-a-los-objetivos-macro-especificos

Y si quieres probar a hacer unos macros y probar una D7000 organizamos una qdd gallega enseguida ;)

Muchas gracias por las prontas respuestas... Y, pito, te tomo la palabra para la quedada gallega, el único problema es que trabajando en la hostelería poco tiempo me queda para mis "cositas", pero que sepas que me ha llegado hondo eso de probar la D7000, jejejejejej...

En cuanto a mis fallos, espero poder corregirlos pronto con vuestra ayuda  ;)

¿Qué me dices de hacerme con un macro 50mm en la página de segunda mano que hay en el foro?, ¿sabes si suele haber problemas o suelen ser ventas fiables?, porque de 775€ de la página oficial de Olympus a los 300-375€ en segunda mano, hay una diferencia, ¿qué me puedes decir?

Gracias.

Donde lo has visto? En todo el tiempo que llevo aqui, no hubo ni un solo problema en la compra venta; al contrario, todas las "operaciones" terminan con agradecimientos por ambas partes. Y si lo has visto en fotografiadesegundamano ten en cuenta que la caracteristica de ese portal es que puede verse la presencia de los vendedores en los foros y comprobar que son alguien reconocible. No suele haber ningun problema. Yo compre, vendi...siempre sin problemas.

NOOOOOOO...NOOOOOO... por favor, no me malinterpretes, ni mucho menos quería decir que hubiese problemas... preguntaba, solo preguntaba... solo me refería a si son fiables los productos, me explico, si merece la pena pagar 300 € y pico por un objetivo de segunda mano (ya que es la mitad cuando es nuevo) y me asaltaron dudas de si podían ser modelos antiguos o algo por el estilo... pero, por favor, no creas que pienso que se estafa ni engaña ni mucho menos...

Siento mucho el malentendido, porque en ningún momento pretendía decir que ni se le pareciera...

Pues tampoco pasa nada por por dudar y asegurarse :D
Al decir que no suele haber problemas incluia tambien esos: el material suele estar cuidado y los precios son muuuuuy interesantes. Si hubiese pillado un 50 por 300 pavos no se me escapaba ;D

¿Entonces me recomiendas más ampliar el equipo que ya tengo en vez de esperar para mejorarlo con otro más avanzado?

Gracias por tu consejo, pero no pensaba cambiar de máquina ya mismo... básicamente porque el plan de ahorro que tengo para este vicio me permitiría comprarme la D7000 en un año (diciembre de 2013)... ¿no crees que haya mejorado lo suficiente?, jejejejej... ¿tan malo soy haciendo fotos?...

Ya sé que es adelantarme mucho en el tiempo en un hobbie como éste, pero claro, al no disponer de la facilidad de cambiar el equipo en el momento en que pueda decidir que ya estoy preparado... prefiero ponerme una meta (en este caso un autorregalo) porque, simplemente, siempre he funcionado yo mismo, conmigo mismo así...

osukaru dijo:
¿Entonces me recomiendas más ampliar el equipo que ya tengo en vez de esperar para mejorarlo con otro más avanzado?

Gracias por tu consejo, pero no pensaba cambiar de máquina ya mismo... básicamente porque el plan de ahorro que tengo para este vicio me permitiría comprarme la D7000 en un año (diciembre de 2013)... ¿no crees que haya mejorado lo suficiente?, jejejejej... ¿tan malo soy haciendo fotos?...

Ya sé que es adelantarme mucho en el tiempo en un hobbie como éste, pero claro, al no disponer de la facilidad de cambiar el equipo en el momento en que pueda decidir que ya estoy preparado... prefiero ponerme una meta (en este caso un autorregalo) porque, simplemente, siempre he funcionado yo mismo, conmigo mismo así...

Sobre objetivos macro poco te puedo ayudar. Pues no he probado ninguno de dedicado. He hecho algún apaño con el 70-300, tubos de extención, etc. Formas económicas, como las que te indica Pito en el enlace que te ha facilitado. Antes de hacer una inversión en un nuevo objetivo y más teniendo tan claro como parece que quieres hacer un cambio de equipo, que te plantearás probar, y ver si este tipo de fotografía te gusta. Si te engancha, siempre estarías a tiempo de invertir en un objetivo especifico  ;)

Sobre lo de cambiar de equipo, jejeje. No es que creamos o dejamos de creer que en un año aprenderás mucho o poco. Mejorar, mejorarás seguro. Solo con el empeño que le pones, los resultados llegarán, aunque claro, nunca se deja de aprender y esto te lo dirán los más veteranos  ;) El problema son los motivos por el cambio de equipo, o la falta de los mismos. Mejorar no quiere decir que necesites una cámara superior después para seguir avanzando, simplemente es aprender los principios de la fotografía, a usar tu equipo, a plantear un plano, a exponer, iluminar... etc. Y tienes una cámara muy buena, no dudes de ello, y aún te queda mucho para sacarle todo el partido que puede darte, solo tienes que mirar por el foro, flickr, etc. Fotos sacadas con la 420 o la 520 -que comparten sensor y objetivos kit- para darte cuenta. Por otro lado, un año da para mucho y como se ha dicho alguna ves, primero viene el equipo y luego las necesidades, que quiero decir? Pues por el momento con las fotos que has colgado en el foro, no hay ninguna que puedas sacar un mejor resultado con un cambio de cuerpo. Pero verás compañeros que se deciden a hacerlo por que quieren hacer nocturnas, fotos de conciertos o interiores y quieren equipos con mejor rango dinámico y mejor desempeño a ISOs altos, porque les gusta la fotografía de aves y buscan una cámara con mejor velocidad con el Auto Focos Continuo, por que quieren invertir en nuevos objetivos y al no tener la seguridad de que Olympus saque un nuevo cuerpo 4/3 deciden pasar a otra marca, por que tienen buenos objetivos olympus y deciden invertir en un cuerpo superior para sacarles más partido o por que buscan un equipo más pequeño, etc, etc. Hay muchas razones para cambiar el cuerpo de la cámara, pero el echo de saber más de fotografía, no es una necesidad, al contrario.

Lo que supongo que sorprende a Pito es tu causa efecto: como de aquí un año sabré más, necesitaré una cámara superior. Pues no tiene por que, es más, al saber más incluso con la cámara del móvil sacarás mejores fotos  :D. Tus necesidades irán viniendo con tu practica y te puedes dar cuenta que, para el tipo de fotografía que te gusta, tienes más que suficiente con tu equipo actual, o invertir en algún objetivo, o que la cámara cumple, pero quieres otra con mas diales directos y no depender tanto del menú de la pantalla... o un equipo más pequeño...etc. Esto lo verás con el tiempo.

Mi consejo, tienes un buen equipo, aprende a sacarle partido, practica, pregunta tus dudas y verás como la pequeñina va dando el cayo en la mayoría de las situaciones. Y si al final decides cambiar, pues que sea por que buscas algo en concreto, el cambiar por cambiar, a veces solo crea frustración al ver el dinero invertido y que los resultados no mejoran. Pero claro, esto solo es mi punto de vista, esto es una afición y cada uno la disfruta como mejor sabe y ni yo ni nadie somos quien para decir en que gastarse y en que no el dinero de cada cual.

Perdona por el tocho y darte la braza  ;D

De tocho nada... más bien, muchas gracias por el consejo que me acabas de dar, que no sé si me expliqué bien en el mensaje anterior o no... A mejorar no me refería a mejorar tal cual, me explico, sino a hacer más tipos de fotografía. Sobre todo la que me gusta, además de la macro y el retrato es la nocturna y para ese tipo de fotografías, me viene muy, pero que muy bien la Nikon D5100 (que por cierto ya he comprado porque me la ofrecieron de forma que no pude decir que no) porque soporta muy bien los ISOS altos, cosa que con la Olympus a partir de los 800 uf, uf... y el AF-C es mucho más rápido también que el de la Olympus, que para hacer fotografías de deporte (soy un gran aficionado al Tae-Kwondo) también viene de perilla...

En fin, el caso es que habían "palos" de la fotografía, que aunque no hablo de ellos, sí que me gustan y en los que la Olympus, no es mala, ni muchísimo menos, pero sí que sentía  que no podía darme más... el caso es que no quería una cámara supuestamente superior por saber más de fotografía, sino por poder hacer otros tipos de fotografía que la Olympus no me podía dar. En resumen, que no sustituyo cámaras... las complemento, o al menos es lo que pienso hacer y lo que estoy haciendo, de hecho.

No sé si me he explicado bien o acabo de quedar como un chulo, nada más lejos de la realidad. Pero el caso y resumiendo, me apetecía tener una cámara con otras cualidades para hacer más "cositas"... de hecho mi Olympus ni me la toques... jejejejej...

Y ahora soy yo el que te ha dado el tocho... lo siento... y muchas gracias por el consejo...

Saludos.

osukaru dijo:
De tocho nada... más bien, muchas gracias por el consejo que me acabas de dar, que no sé si me expliqué bien en el mensaje anterior o no... A mejorar no me refería a mejorar tal cual, me explico, sino a hacer más tipos de fotografía. Sobre todo la que me gusta, además de la macro y el retrato es la nocturna y para ese tipo de fotografías, me viene muy, pero que muy bien la Nikon D5100 (que por cierto ya he comprado porque me la ofrecieron de forma que no pude decir que no) porque soporta muy bien los ISOS altos, cosa que con la Olympus a partir de los 800 uf, uf... y el AF-C es mucho más rápido también que el de la Olympus, que para hacer fotografías de deporte (soy un gran aficionado al Tae-Kwondo) también viene de perilla...

En fin, el caso es que habían "palos" de la fotografía, que aunque no hablo de ellos, sí que me gustan y en los que la Olympus, no es mala, ni muchísimo menos, pero sí que sentía  que no podía darme más... el caso es que no quería una cámara supuestamente superior por saber más de fotografía, sino por poder hacer otros tipos de fotografía que la Olympus no me podía dar. En resumen, que no sustituyo cámaras... las complemento, o al menos es lo que pienso hacer y lo que estoy haciendo, de hecho.

No sé si me he explicado bien o acabo de quedar como un chulo, nada más lejos de la realidad. Pero el caso y resumiendo, me apetecía tener una cámara con otras cualidades para hacer más "cositas"... de hecho mi Olympus ni me la toques... jejejejej...

Y ahora soy yo el que te ha dado el tocho... lo siento... y muchas gracias por el consejo...

Saludos.

Antes que nada pues, felicitarte por tu nueva camara, jejeje. Seguro que la disfrutarás como el que más  :D

Pues no había entendido el mensaje anterior, no, jejeje. Ya nos mostrarás tus fotos con la nueva, eh! que aún que el foro se llame olympistas, aquí el equipo es lo de menos, lo que nos une es la afición sea con la marca que sea  ;)

Y como te he dicho, creo que aún la pequeñina te puede dar muchas alegrías, y ha 800 ISO exponiendo bien los negros, no da tan mal resultado  ;D jeje. Y para salidas un equipo compacto como la E420 con los objetivos Kit, es muy agradecido (te lo digo yo, que con la E1, tocha como ella sola, muchas veces se queda en casa, para no tenerla de llevar todo el día encima)

Con que objetivo la has cogido?

Los que trae el kit, el 18-55 mm y el 55-200mm VR (que es de agradecer que esté estabilizado)...

Pues sí, la verdad es que llevo las dos con sus respectivos objetivos (para no molestarme en sacar y volver a guardar) es muy agradecido, sobre todo porque tengo una mochila normalita y tengo los espacios justos para un cuerpo montado, otro desmontado y los 3 objetivos que quedan libres... así más la cartera y las llaves ya voy bien servido de espacio, pero en cuanto peso no tengo queja ninguna que los dos equipos son realmente ligeros.

Y, por supuesto, ya iré colgando las fotografías tanto de la Nikon, como de la Olympus... que no se puede dejar de aprender nunca... Como dijo un escritor que no me acuerdo de su nombre: " para aprender no hay que tener prisa... pero tampoco hay que perder el tiempo...".

Un saludo.

Atrás