osukaru dijo:
¿Entonces me recomiendas más ampliar el equipo que ya tengo en vez de esperar para mejorarlo con otro más avanzado?
Gracias por tu consejo, pero no pensaba cambiar de máquina ya mismo... básicamente porque el plan de ahorro que tengo para este vicio me permitiría comprarme la D7000 en un año (diciembre de 2013)... ¿no crees que haya mejorado lo suficiente?, jejejejej... ¿tan malo soy haciendo fotos?...
Ya sé que es adelantarme mucho en el tiempo en un hobbie como éste, pero claro, al no disponer de la facilidad de cambiar el equipo en el momento en que pueda decidir que ya estoy preparado... prefiero ponerme una meta (en este caso un autorregalo) porque, simplemente, siempre he funcionado yo mismo, conmigo mismo así...
Sobre objetivos macro poco te puedo ayudar. Pues no he probado ninguno de dedicado. He hecho algún apaño con el 70-300, tubos de extención, etc. Formas económicas, como las que te indica Pito en el enlace que te ha facilitado. Antes de hacer una inversión en un nuevo objetivo y más teniendo tan claro como parece que quieres hacer un cambio de equipo, que te plantearás probar, y ver si este tipo de fotografía te gusta. Si te engancha, siempre estarías a tiempo de invertir en un objetivo especifico
Sobre lo de cambiar de equipo, jejeje. No es que creamos o dejamos de creer que en un año aprenderás mucho o poco. Mejorar, mejorarás seguro. Solo con el empeño que le pones, los resultados llegarán, aunque claro, nunca se deja de aprender y esto te lo dirán los más veteranos
El problema son los motivos por el cambio de equipo, o la falta de los mismos. Mejorar no quiere decir que necesites una cámara superior después para seguir avanzando, simplemente es aprender los principios de la fotografía, a usar tu equipo, a plantear un plano, a exponer, iluminar... etc. Y tienes una cámara muy buena, no dudes de ello, y aún te queda mucho para sacarle todo el partido que puede darte, solo tienes que mirar por el foro, flickr, etc. Fotos sacadas con la 420 o la 520 -que comparten sensor y objetivos kit- para darte cuenta. Por otro lado, un año da para mucho y como se ha dicho alguna ves, primero viene el equipo y luego las necesidades, que quiero decir? Pues por el momento con las fotos que has colgado en el foro, no hay ninguna que puedas sacar un mejor resultado con un cambio de cuerpo. Pero verás compañeros que se deciden a hacerlo por que quieren hacer nocturnas, fotos de conciertos o interiores y quieren equipos con mejor rango dinámico y mejor desempeño a ISOs altos, porque les gusta la fotografía de aves y buscan una cámara con mejor velocidad con el Auto Focos Continuo, por que quieren invertir en nuevos objetivos y al no tener la seguridad de que Olympus saque un nuevo cuerpo 4/3 deciden pasar a otra marca, por que tienen buenos objetivos olympus y deciden invertir en un cuerpo superior para sacarles más partido o por que buscan un equipo más pequeño, etc, etc. Hay muchas razones para cambiar el cuerpo de la cámara, pero el echo de saber más de fotografía, no es una necesidad, al contrario.
Lo que supongo que sorprende a Pito es tu causa efecto: como de aquí un año sabré más, necesitaré una cámara superior. Pues no tiene por que, es más, al saber más incluso con la cámara del móvil sacarás mejores fotos
. Tus necesidades irán viniendo con tu practica y te puedes dar cuenta que, para el tipo de fotografía que te gusta, tienes más que suficiente con tu equipo actual, o invertir en algún objetivo, o que la cámara cumple, pero quieres otra con mas diales directos y no depender tanto del menú de la pantalla... o un equipo más pequeño...etc. Esto lo verás con el tiempo.
Mi consejo, tienes un buen equipo, aprende a sacarle partido, practica, pregunta tus dudas y verás como la pequeñina va dando el cayo en la mayoría de las situaciones. Y si al final decides cambiar, pues que sea por que buscas algo en concreto, el cambiar por cambiar, a veces solo crea frustración al ver el dinero invertido y que los resultados no mejoran. Pero claro, esto solo es mi punto de vista, esto es una afición y cada uno la disfruta como mejor sabe y ni yo ni nadie somos quien para decir en que gastarse y en que no el dinero de cada cual.
Perdona por el tocho y darte la braza ;D