Qué macro elegir -2

• Iniciador del tema Iniciador del tema osukaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

osukaru

Gurú Olympista
Hola de nuevo, siento ser tan pesado, pero es que me cuesta mucho decidirme por algo que sale tan caro... he estado viendo precios del 50 mm macro para 4/3 y nuevo se desorbita a los 700 y pico, pero he visto muy buenos comentarios sobre el Zuiko 70-300 f3,5-5,6 Macro... que podría rondar los 300 y pico

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.

con el 70-300 puedes hacer macros muy decentes....con mucha paciencia. Si compras ahora uno nuevo es posible que salgas en las noticias de Japon porque seras un caso unico jjjj :D. estan tirados de segunda mano y casi todos con muy poco uso. Si ademas del macro te interesa un tele, puede ser una opcion pero si buscas un macro para sacarle partido el 50 es otro mundo y por 300€ puedes encontrarlo de segunda mano y hacer ademas unos retratos inigualables. un saludo

Gracias pito... qué haría yo sin ti... jejejejejeje...

El caso es que lanzo esta pregunta porque ya me ha contestado uno de los que vende el 50mm, pero dice que no lo hace si no es en mano (pasa de enviar por correo) y nuevo es casi privativo... solo preguntaba por algo normal y más asequible en caso de que me conteste la otra persona negativamente también...

Pero, si de todas formas me dices que no merece la pena, me lo tomo bastante en serio.

Gracias.

Supongo que sabrás que en fotografía macro "de verdad" se acaba enfocando en manual.

Si además, la focal que buscas (*) en macro es un 50mm, no lo dudes ni un segundo... tu objetivo es el Zuiko OM 50mm f/3,5 macro que por alrededor de 100€ de segunda mano ofrece la relación calidad/precio más alta que se pueda pedir hoy por hoy en macro.

Por encima (de focal) también es muy recomendable el también manual Tamron SP 90mm f/2,5, que a su vez puedes encontrar por entre 150€ y 200€.

Ambos permiten además doblar su magnificación adquiriendo en el caso del Zuiko el tubo de extensión de 25mm de longitud y en el caso del Tamron el suyo propio (ahora no recuerdo la longitud).

Por el precio de un ZD 50mm f/2 y un poco de paciencia te puedes hacer con estas dos joyas míticas en el mundo macro que desde luego, en su día no costaban esos precios "de risa"... ni de coña.

(*): Esto lo digo por que es muy importante, en función de los sujetos que pretendas fotografiar, la focal que elijas. NO es lo mismo un macro de un sujeto artificial e inmovil que la de un sujeto animado y asustadizo.

Es muy típico comparar objetivos macro entre sí por el mero hecho de que "son macro" cuando en realidad sus focales son tan dispares que "ni de broma" pueden ser usados para lo mismo. Por ejemplo, el ZD 35mm f/3,5 macro es una especie de "apestado" entre los ZD con precios de segunda mano muy bajos pero que en realidad es inmejorable para naturalezas muertas macro en ambientes controlados.

Atrás