Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hola, tengo una duda y es que no tengo muy claro cuál sería el mejor formato para hacer las fotos. Tengo una E-pm1 y siempre hago las fotos en 4:3, pero hay otros formatos como el 3:2 o el 16:9... ¿Cuál me recomendáis?
No hay una proporción intrínsecamente mejor que otra para hacer las fotos. Depende del tipo de fotografía, de los elementos que integren la imagen y también, en gran medida, de las preferencias o manías : del fotógrafo. Ahora bien, tu cámara tiene un sensor cuya proporción es 4/3 por lo que si escoges una diferente, la cámara hará un recorte de la proporción nativa para alcanzar la que hayas seleccionado, con el consiguiente "desperdicio" de píxeles, aunque la pérdida no será muy grande. Por otra parte, ese valor solo afecta al jpg porque la cámara siempre te entregará un raw a "tamaño completo". Así, puedes probar a disparar en raw+jpg y verás que cada uno de esos dos archivos tendrá una proporción diferente si eliges en el menú una distinta de 4/3 . No sé si me he explicado muy bien ???.
Como bien te ha dicho galavardo, si le dices a la cámara que haga otro formato, lo que vas a conseguir es un recorte de la foto que coge el sensor, ya que éste es 4:3.
Lo mejor es recortar luego en el revelado. Tú puedes tomar la foto con la idea que quieras y luego hacer el recorte adecuado.
Yo para paisaje estoy empezando a recortar mucho en la proporción 16:9, que es muy simpática y además luego queda niquelada si la utilizas de fondo de pantalla ;D ;D
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.