¿Qué flash me recomendáis?

blackjaguar

Principiante
Poseo una e-520 y llevo tiempo pensando en hacerme con un flash que es uno de los complementos que me faltan. Ahora bien, mi duda surge acerca de por cual decantarme o cual sería el más recomendable en función del uso que le voy a dar (obviamente siempre se recomendaría uno muy bueno de coste igualmente alto, pero al final a esos flashes la mitad de usuarios no les sacamos el rendimiento que merecen).
Soy fotógrafo aficionado con lo cual uso mi cámara cuando hago viajes, algunos retratos, acontecimientos en plan cenas familiares,... vamos básicamente fotógrafo por hobby. Sobre todo se trata de salvar los problemas que puede dar el flash integrado en ciertas ocasiones donde en fotos nocturnas exteriores (situaciones como fotografías de procesiones,...) o ciertos actos, donde la ráfaga múltiple de medición hace perder en muchos casos la fotografía buscada.

En base a esto, no se si se entiende más o menos bien a lo que me refiero, me gustaría conocer vuestras opiniones acerca de cual sería el flash más recomendable para mi.

Gracias de antemano.
 
Si cuando vas de viaje notas que necesita un flash y no tienes suficiente con el de la cámara, te recomiendo, por relación calidad precio, el Nissin. Si quieres gastarte más pasta "pa ná", el Metz. De Oly, te recomiendo el 50R, el 38 no, por cuestión de alimentación, el 38 solo gasta dos pilas de tipo AA, no merece la pena.

De los chinos, ninguno, a no ser que quieras tirar el dinero.
 
yo te recomendaria tres flashes :

el fl36R , es baratito y para lo ke tu quieres te sobra ( problema? el tiempode carga entre disparo y disparo y su preciode 2ºmano ronda los 150€)
el metz-48 af-1 , baratito mas potente ke el fl36R recarga mucho mas rapido ke el fl36R entre disparo y disparo y de precio ronda los 150€
el metz 50 AF-1 un pocomas potente ke los anteriores , con la zapata metalica y alguna prestacion mas ke los anteriores el precio nuevo ronda los 229€

el fl50R de olympus es como el metz-50 pero casi el doble de caro ( si no me falla la memoria ), no lo he usado nose si tendra mas prestaciones o no ke el metz-50 af-1
 
Según he leido no necesitas demasiada potencia, así que te voy a decir otro para liarte más  ;D el fl-20. Ocupa menos que un paquete de tabaco, ligero y suficientemente potente como para disparar en cenas-reuniones familiares y como flash de relleno por el día. No se suele ver mucho en el mercado de segunda mano, rondando su precio los 50 euros.
 
Gracias por las respuestas.

Entre el Olympus FL-36 R y el Metz Mecablitz 50 AF-1 Olympus (que les he encontrado por precio similar) ¿cual es más recomendable? Creo que las principales diferencias son la potencia y que el Metz creo que no es inalámbrico (no lo se). Cualquier observación a este respecto se agradece.
 
blackjaguar dijo:
Gracias por las respuestas.

Entre el Olympus FL-36 R y el Metz Mecablitz 50 AF-1 Olympus (que les he encontrado por precio similar) ¿cual es más recomendable? Creo que las principales diferencias son la potencia y que el Metz creo que no es inalámbrico (no lo se). Cualquier observación a este respecto se agradece.

Para mi, el Metz, sin dudar
 
el metz sin duda, SI es inalambrico , tiene la zapata metalica, tiene mas potencia tarda mucho menos en cargar entre disparo y disparo ( porke usa 4 pilas en vez de dos como el fl36) el metz 50 es mejor ke el fl36 de todas todas..  ;)
 
Buenas, siento inmiscuirme en este post, pero tengo el mismo "problema", he visto el fl-20 y por precio es el que más que conviene teniendo en cuenta que solo lo necesito para esas cenas en familia en que la luz es insuficiente o esas noches de turismo urbano en que las farolas no cumplen lo que se espera...

He visto que el numero guía es 20, es suficiente?
 
Mirar a ver si os interesa éste enlace. BBB

http://www.flickr.com/groups/strobistenespanol/discuss/72157624811982110/?search=Flash+Yongnuo+YN-560
 
Atrás
Arriba