¿Qué flash me recomendáis?

blackjaguar

Principiante
Poseo una e-520 y llevo tiempo pensando en hacerme con un flash que es uno de los complementos que me faltan. Ahora bien, mi duda surge acerca de por cual decantarme o cual sería el más recomendable en función del uso que le voy a dar (obviamente siempre se recomendaría uno muy bueno de coste igualmente alto, pero al final a esos flashes la mitad de usuarios no les sacamos el rendimiento que merecen).
Soy fotógrafo aficionado con lo cual uso mi cámara cuando hago viajes, algunos retratos, acontecimientos en plan cenas familiares,... vamos básicamente fotógrafo por hobby. Sobre todo se trata de salvar los problemas que puede dar el flash integrado en ciertas ocasiones donde en fotos nocturnas exteriores (situaciones como fotografías de procesiones,...) o ciertos actos, donde la ráfaga múltiple de medición hace perder en muchos casos la fotografía buscada.

En base a esto, no se si se entiende más o menos bien a lo que me refiero, me gustaría conocer vuestras opiniones acerca de cual sería el flash más recomendable para mi.

Gracias de antemano.
 
Si cuando vas de viaje notas que necesita un flash y no tienes suficiente con el de la cámara, te recomiendo, por relación calidad precio, el Nissin. Si quieres gastarte más pasta "pa ná", el Metz. De Oly, te recomiendo el 50R, el 38 no, por cuestión de alimentación, el 38 solo gasta dos pilas de tipo AA, no merece la pena.

De los chinos, ninguno, a no ser que quieras tirar el dinero.
 
yo te recomendaria tres flashes :

el fl36R , es baratito y para lo ke tu quieres te sobra ( problema? el tiempode carga entre disparo y disparo y su preciode 2ºmano ronda los 150€)
el metz-48 af-1 , baratito mas potente ke el fl36R recarga mucho mas rapido ke el fl36R entre disparo y disparo y de precio ronda los 150€
el metz 50 AF-1 un pocomas potente ke los anteriores , con la zapata metalica y alguna prestacion mas ke los anteriores el precio nuevo ronda los 229€