Que filtro ND compro?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
hola apañeros , por mi cumpleaños me dieron algo de dinerillo  y he pensado en comprar un filtro ND para hacer sedas y y demas.. per como no suelo hacer este tipo de fotografiás  ando perdido en el tema de filtros ND , iria bien con un ND 8 o un ND 10 , o cual me recomendáis que no sea caro no tengo  mucho presupuesto , preferiblemente  me interesaría  de rosca por comodidad y quizas me saliera mejor de precio que los tipo cockin .

que me recomendáis?

Sólo te puedo decir uno que tengo en lista de espera :D pero no puedo hablar si es el adecuado o no. Sigo atento del hilo porque me interesa.

http://www.amazon.com/Hoya-NDx8-Neutral-Density-Filter/dp/B00009R9CT/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1429736327&sr=8-1&keywords=hoya+67mm+nd+filter

Saludos !

le necesito de 77mm , ese hoya para 77mm cuesta 43€ + gastos de envío ( en amazon españa ) , se me va un poco de presupuesto  :-\

Muchas gracias Cesar !!  :)

Edito:

he visto estos de 2º mano

HOYA ProND 77 mm 4 stops - 35€
HOYA ProND 77 mm 9 stops - 35€
HOYA ProND 77 mm 10 stops - 35€

El ND 8 (0.9) es de 3 pasos, con un polarizador y un paso de diafragma ya llegas a esa densidad, yo me iria a un ND 64 (1.8) que son 6 pasos, en cuanto a la marca yo uso Heliopan en circulares son de lo mejorcito que hay ya que no dan dominantes y la calidad optica es muy buena

http://www.ebay.es/itm/Ex-Pro-77mm-ND-3-Piece-Filter-Kit-with-Case-ND2-ND4-ND8-/331536571645?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item4d311e9cfd

En su momento y tras echar en falta en reiteradas ocasiones aquel nd 12 que solia acompañarme en mis salidas y que causo baja por una caida,decidi pedir unos similar a esto,y no se si seran malos o no,pero cumplen con lo que les pido,que es ni mas ni menos que librarme de lo que no quiero.

Yo, para hacer sedas tengo los nd 1000x que son de 10 pasos, pero no tengo el Hoya porque se me salía de presupuesto. Me hice con un Haida de 77mm que lo pillé por 28 y pico en el amazon, pero casualmente ahora pincho en el enlace donde lo compré y lo venden por 3.095€...  :o un poco mucho pa mí...

Personalmente estoy muy contento con esta marca y con estos pasos de menos porque puedes llegar a ponerle hasta varios minutos de obturación a pleno día y ya sabes que cuanto más tiempo más suave la seda... aquí te pongo el enlace del filtro en cuestión para que lo flipes...

http://www.amazon.es/gp/product/B00DGELULA?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o09_s00

Por supuesto no es el que yo compré...

Suerte en tu búsqueda porque por lo que he visto en amazon han desaparecido los filtros y hay una conspiración para que no los compres, porque vaya precios que tienen todos... jua jua juaaaa...

Saludos.

Yo probaría ,también, los nuevos polarizadores circulares, tienen un buen resultado con los colores, y poca pérdida de luz (como ND suave).

motores dijo:
Yo probaría ,también, los nuevos polarizadores circulares, tienen un buen resultado con los colores, y poca pérdida de luz (como ND suave).

polarizador tengo, lo que quiero conseguir es hacer sedas, largas exposiciones etc... y para eso  necesitas un ND

En ese presupuesto tienes los Marumi que se puede quedar en unos 40 € mas o menos a parte gastos de envio, los hay de 1, 2 y 3 pasos con multirevestimiento, por las opiniones que he leido la gente esta encantada con ellos, los estoy mirando para traerlos a mi tienda

Mackote aprovecho tu hilo que me viene al pelo

Mi midelo es Filtro de densidad neutra variable Light Craft Workshop Fader ND Mark II,oscurece entre 2 y 9 pasos

Ayer era el primer dia que lo estrenaba (primer dia para mi lo he comprado usado a un compañero) y ahora al descargar las fotos al portatil veo esas manchas,anteriormente he usado filtros UV y filtro polarizador (de los de los reflejos del agua,aumentan el volumen de las nubes) de ND de estos la primera vez

6gzfyq.jpg

2ekowmo.jpg

2z3ozfm.jpg

La pregunta es
-Porque sale?Es malo el filtro que he comprado?De mala calidad?Culpa mia?Algo a tener en cuenta cuando se usa?
-Se puede evitar con.......

Gracias

Los filtros ND variables realmente no son ND, son dos filtros polarizadores sobrepuestos, yo tengo uno barato y no me gusta el resultado de las fotos (me falta probar alguno de marca reconocida) la fabricacion y calidad de los cristales influyen en la creacion de frares, por ejemplo Heliopan ademas de usar el mejor vidrio optico, entre capa y capa del filtro realiza vacio con lo que reduce los frares al 0,2%

jcxl dijo:
Los filtros ND variables realmente no son ND, son dos filtros polarizadores sobrepuestos, yo tengo uno barato y no me gusta el resultado de las fotos (me falta probar alguno de marca reconocida) la fabricacion y calidad de los cristales influyen en la creacion de frares, por ejemplo Heliopan ademas de usar el mejor vidrio optico, entre capa y capa del filtro realiza vacio con lo que reduce los frares al 0,2%

Los heliopan que comentas estan fuera de mi alcanze pero del todo,menudos precios!Imposible llegar ahi

Estoy barajando comprar uno fijo,en estos los flares no aparecen?

Y es que,es pronto para opinar porque yo solo lo he usado 30 minutos,o yo no hago algo bien o es la explicacion de ser dos cristales unidos,para eso pongo un UV y las gafas de sol!! ;D ;D ;D
Pongo otra foto y de nuevo pregunto

-Esto tambien es producto del filtro?

yjxgg.jpg

Ya que esta en el momento de hacerla pense en que quedaria bonito un BN pues ahi aprovecho y la subo,que no todo sean fotos manchadas de rojo

a9mkx.jpg

En todos los filtros incluso sin ellos pueden aparecer los frares, depende de la situacion del punto de luz, la mejor manera de evitarlos son los parasoles, el mayor problema de los filtros ND variables es si llegas al limite suelen hacer unas sombras muy feas en forma de X, yo tengo uno de los baratos y ya no lo uso, tambien compre un ND de la marca Visico y te puedo asegurar que no hay manera de quitarle la dominante magenta que deja en las fotos, luego compre dos Heliopan uno de 6 pasos y otro de 10 pasos y encantado con ellos, los Heliopan valen lo que cuestan, ten en cuenta que un objetivo es tan bueno o tan malo como la peor de sus lentes, si el filtro es malo el objetivo es malo, no digo que tu filtro sea malo desconozco esa marca y el tema de frares se puede solucionar facilmente

Por precio y calidad miraría los Haida, yo tengo un ND de 10 pasos de los de usar con porta filtros que va de cine. Si los hacen circulares serán similares y algo más baratos.

Atrás