Que es lo mejor...¿¿¿¿ Foto Nocturna - Duda

invierno012

Olympista Habitual
Hola,yo "NO" soy mucho de sacar nocturnas en ciudades por lo que me pregunto Huh?? ??? ...que prioridad le doy ...al diafragma o a la velocidad  ???....se supone que dispongo de un tripode ...esto lo pregunto porque sacare alguna nocturna de SANTA SOFIA y M.AZUL-ESTAMBUL...un ejemplo un f/9-1/2segundos o un f/3.5-1/0,3segundos por poner un ejemplo.
Salu2 y gracias :D
La lente seria un 11-16mm

Depende de tantas cosas que no hay una respuesta sencilla a tu pregunta.

Yo tiraría en prioridad de apertura y compensaría la exposición en función de cómo quede la toma. Aunque son fotos de noche, Santa Sofía debería estar suficientemente iluminada como para que la cámara sea capaz de hacer una medición decente... aunque yo tampoco soy un experto, lo mejor será que esperes a que otro compañero te confirme esto te des un paseo por flickr a ver qué valores maneja otra gente.

En cuanto al objetivo, si es el Tokina 11-16mm yo no cerraría tanto. Esa lente da su mayor rendimiento entre f/4 y f/5.6 y a partir de f/8 ya empieza a perder resolución. Si es de noche, yo te recomendaría f/4... de día igual se ve un poco el viñeteado pero con el cielo oscuro es casi imposible que se note y ganarás algo de detalle.

Igual lo mejor es que busques un sitio parecido en tu ciudad (algún monumento bien iluminado) y practiques un poco para ver qué sale.

Un saludo y suerte!

Generalmente uso prioridad a la apertura dependiendo de la p.d.c. que me interese; expongo a las luces y voy subexponiendo hasta que quedo conforme, y los resultados me suelen convencer.

Atrás