Puntos rojos y verdes

• Iniciador del tema Iniciador del tema nflov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nflov

Principiante
Hola a todos.

El sábado pude disfrutar de un cielo libre de contaminaciòn lumínica. Coloqué mi cámara y estuve haciendo pruebas para ver qué tal salían...

Pude comprobar que con menos de 50 disparos (total hasta ese momento desde que me llegó) me salían en el mismo lugar, tanto en el visor de la cámara como en las fotos, una serie de puntos rojos y verdes (menos).

Extrañado, me puse en contacto con el SAT y me comentaron (tras enviarle una foto de ejemplo) que podían ser píxeles descompensados. Que activase el mapeo de píxeles.

Vosotros qué pensáis.

Edit: Subiré las fotos a Flickr para que podáis darme vuestra opinión.

https://www.flickr.com/people/nclaudio/

Un saludo y gracias.

Por la descripción que haces tienen toda la pinta de ser "Hot Pixels"Son puntos del sensor que se quedan "atascados". Aparecen siempre en el mismo sitio, y en general aparecen más si el sensor se calienta.
La reducción de ruido para largas exposiciones suele eliminarlos todos en todas las situaciones.
El mapeo, si no me equivoco, hace una prueba para buscar esos píxeles, los marca, y al sacar la foto los rellena con los colores de los píxeles colindantes. En general funciona muy bien también, aunque como la cosa puede variar con el tiempo o con la temperatura, a lo mejor tienes que hacer el mapeo cada cierto tiempo.
En fotografía nocturna es algo con lo que suele tocar aprender a convivir, le pasa a todas las cámaras (aunque a algunas más que a otras).

Kishpah dijo:
Por la descripción que haces tienen toda la pinta de ser "Hot Pixels"Son puntos del sensor que se quedan "atascados". Aparecen siempre en el mismo sitio, y en general aparecen más si el sensor se calienta.
La reducción de ruido para largas exposiciones suele eliminarlos todos en todas las situaciones.
El mapeo, si no me equivoco, hace una prueba para buscar esos píxeles, los marca, y al sacar la foto los rellena con los colores de los píxeles colindantes. En general funciona muy bien también, aunque como la cosa puede variar con el tiempo o con la temperatura, a lo mejor tienes que hacer el mapeo cada cierto tiempo.
En fotografía nocturna es algo con lo que suele tocar aprender a convivir, le pasa a todas las cámaras (aunque a algunas más que a otras).

Efectivamente, procediendo como dijiste, no han vuelto a salir. Muchas gracias. Un cordial saludo.

Atrás