punto rojo en fotos epl3

Mr.DaN

Principiante
Hola mijos. Hoy me he dado cuenta que en muuuchas fotos sean con flash o sin aparece en la zona izquierda de las iamgenes un punto rojo, es diminuto y te tienes que fijar, pero que cojones puede ser? si fuese suciedad de la lente del cuerpo u objetivo, no seria rojo el punto, no?

bfff me tiene mosca ahora pero de cojones, porque justo acabp de pasar la sd al pc pa ver las fotos dehoy y me he dado cuenta y me pongo de mal humor.....

tengo el objetivo kit, el 14-42RII
 
Si te aparece en fotografí­as con velocidad de obturación rápida, entonces es un "pixel muerto" y su solución (igual que la del caso de los "pí­xeles calientes" ó "hot pí­xels", que se aprecian en exposiciones con velocidades de obturación lentas) es tan sencilla como la de ejecutar un "pí­xel mapping" que identifica los píxeles sin información coherente y a partir de ahí sustituye esa carencia de información por otra interpolada a partir de los píxlees colindantes.

Por cierto que dicha función, la del "píxel-mapping", que está en la práctica totalidad de las Olympus (incluyendo compactas de hace muchos años) y no se si también en las Panasonic, resulta que en "otras marcas" obliga a pasar por el SAT, previo (ó post, claro...) pago de una cantidad de euros correspondiente.
 
muchas gracias compañeros! parece ser eso, acabo de comprobar las fotos primeras que hice al comprar la camara y tambien se ve...me di cuenta ayer, osea que se nota mas en depende que fondo.


Eso del "pixel mapping" es una funcion de la camara o de soft del postprocesado?
 
acabo de hacer una foto sin objetivo y con la tapa puesta en el cuerpo, no aprecio ningun punto rojo.....porque con el objetivo no me deja disparar con tapa o intentando hacer una fotografia que salga mal, no deja :S he puesto la palma de la mano y na, supongo que tendra opciones para que deje, no obstante parece indicar que es el objetivo, no?

no obstante ya hice la solicitud de reparacion en el sat, en el cual lo hacen todo de manera muy rapida y "facil" no? tanto que me da hasta algo de desconfianza...no se, rellene los datos y puse las explicaciones y ale, ticket a imprimir y enviar paquete ???
 
vale. le he echo el pixel mapping, resulta que quite las opciones de usuario y penpal del menu principal, por eso no las encontraba xddd
parece que ahora no se ve el pixel despues de ejecutar el pixelmapping, hare mas pruebas. No obstante ira para el sat casi seguro
 
Mr.DaN dijo:
[…]
no obstante ya hice la solicitud de reparacion en el sat, en el cual lo hacen todo de manera muy rapida y "facil" no? tanto que me da hasta algo de desconfianza...no se, rellene los datos y puse las explicaciones y ale, ticket a imprimir y enviar paquete ???

El SAT de Olympus tiene fama de funcionar francamente bien, tanto en rapidez como en efciacia ;).

Eznado dijo:
[…]
Por cierto que dicha función, la del "píxel-mapping", que está en la práctica totalidad de las Olympus (incluyendo compactas de hace muchos años) y no se si también en las Panasonic, resulta que en "otras marcas" obliga a pasar por el SAT, previo (ó post, claro...) pago de una cantidad de euros correspondiente.

Te confirmo que las Pana también tiene esa función ;).
 
Atrás
Arriba