Punto dulce del M.Zuiko 14-42

josefeliciano69

Olympista de renombre
¿Cual es el punto dulce de este objetivo para micro 4/3?

Según las pruebas en www.photozone.de estaría muy cerca del diafragma más abierto.

Sin embargo en Head 2 Head Reviews , aparte de que lo ponen muy inferior al Panasonic Lumix 14-45, sitúan el punto dulce en torno a f/8.

He hecho mis pruebas (tirando a una pared de piedra en 20mm a f/4.1  y a f/8), y da mucho más resolución a 4.1.

Prueba de Head 2 Head REviews: http://www.h2hreviews.com/article/Head-2-Head-Micro-4-3-Kit-Lens-Review-Panasonic-Lumix-G-Vario-14-45mm-vs-Olympus-M-Zuiko-Digital-ED-14-42mm.html

Pruebas en Photozone: http://www.photozone.de/olympus--four-thirds-lens-tests/452-oly_m1442_3556

¿Alguien sabe algo más?

Siempre esta en el centro de la focal del cristal entre f:8 y F:11, eso es lo que he leido en mucho lugares de la red.
Saludos

Pedf dijo:
Siempre esta en el centro de la focal del cristal entre f:8 y F:11, eso es lo que he leido en mucho lugares de la red.
Saludos

Pues no fue lo que yo encontré en mis pruebas. De hecho mis resultados están más cerca de lo que dice Photozone.
De todas formas, tendré que hacer otras pruebas, porque las que comenté en el mensaje anterior estaban hechas sin trípode.

No conozco esa óptica, epro or lo general los zuikos tienen su mejor rendimiento cerrando un punto y empiezan a caer a partir de f8.

Lo que se dice por la red hay que pillarlo con pinzas y aplicarlo según el formato que se emplee, pensemos que a olympus a f11 empezaría a afectarle la difracción.

Un saludo

j.oliva dijo:
No conozco esa óptica, epro or lo general los zuikos tienen su mejor rendimiento cerrando un punto y empiezan a caer a partir de f8.

Lo que se dice por la red hay que pillarlo con pinzas y aplicarlo según el formato que se emplee, pensemos que a olympus a f11 empezaría a afectarle la difracción.

Un saludo
hoy debo de estar espesito... y no me entero ..  ::)  segun e creido entenderte que hasta f:8 van bien y a partir de ahi van perdiendo calidad ?  ::) ::)

Pues no creo que estés espeso, a partir de f11 al sistema 4/3 empieza a afectarle la difracción eso es lo que he dicho.

Al apsc le pasa lo mismo quizá le afecte medio punto por encima del 4/3, que no quiere decir que no se puedan hacer fotos a ese diafragma, solo que no ganaremos calidad, mas bien todo lo contrario.

Saludos

Atrás