Puente de Hierro

sergio55

Principiante
Buena la foto deja mucho que desear como tal, pero por algo tenia que empezar, la exposicion fue de f4-1/30, el puente parece que esta en el aire, supongo que el diafragma algo abierto, esta sin procesar, tal como sale del negativo.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Pues la verdad es que la has colgado en un tamaño algo pequeño para poder verla bien, pero en principio el encuadre y la estética de la foto me gusta.

A ver si eres capaz de colgar una versión a más tamaño para verla mejor. En el foro hay un post que te explica cómo colgarla desde un servidor externo. Usando el buscador lo encontrarás rapidamente.

Saludos.
 
Puedes hacer lo que te comenta Neviros o subirla directamente pero con un tamaño mayor (800 pix es una buena medida) siempre que no excedas los 150K. La foto la veo bonita y si esta sin procesar no esta nada mal- Por cierto ¿que es la linea azul que la recorre?
 
La linea azul es como otras bastante peores que me suelen salir en los negativos, y que supongo que tienen que ver con los quimicos, estos suelen dar estas sorpresas, algunas hace un efecto tipico que me da que pensar (mas acusadas cuando el carrete lo compro en los Chinos, je), suele salir como un hilo esparcido sobre una zona de la fotografia, las lentes estan limpias y eso si que me intriga, ya os pondre alguna para que veais que cosa mas rara, je no esta escogida, puesto que en casi todas, se ven algun que otro defecto, el de esta resultaba dificil con un cielo gris oscuro a punto de llover, ralentizar la velocidad mas de 1/30, por eso del pulso, raro no este movida demasiado. Tratare de investigar la recomendacion de Neviros, haber si doy con ello, porque ya me costo lo mio colgar esta. Donde pone previsualizacion no funciona solo deja ver el texto. Dare con ello. y en vista que no fue tan grave las criticas como me cabia esperar, me animare a poner alguna de vez en cuando sobre todo cuando tenga dudas de encuadres etc. Mil gracias a los dos.
 
Fijate en esta foto el hilo que sale en la parte del cierlo, lo veo a menudo de distintas formas y no consegui averiguar que es.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Bueno, la primera foto, asi a simple vista, no tiene mala pinta.

Lo de que el puente parece flotar, es lo que mas me atrae... ese engaño al ojo.

Lo del tamaño, si que es importante, ya que las fotos en pequeño, suelen ocultar cosillas ;) defectos y aciertos.

Ahora lo de las lineas azules, mosquea. En la segunda foto que has puesto, no se ve una linea, sino unas cuentas. En la foto que subo, se aprecian mejor tras tocar unos niveles. Curioso que sean tan paralelas y solo en las zonas azules.

Y el hilo, puede ser que lo tengas pegado en la misma camara, donde van las cortinillas. Abrela sin el carrete, y mira a ver, seguro que lo tienes ahi pegado. Eso si cada vez tiene una forma diferente ;D  Tambien puede que lo rayes con las pinzas a la hora de mover los quimicos. ¿lo tiene el negativo?

No se si ayudo o todo lo contrario...


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
En la foto del tren el "hilo" parece un rayo, hasta le queda bien y todo! jejejeje

No tengo ni idea de qué puede ser. Si fuese una cámara digital te diría que a lo mejor se te ha cascado el senso. Pero si dices que depende de los carretes y que tienes las lentes limpias se me anulan las ideas.

Puedes mirar si a lo mejor tienes algún hilo de verdad dentro del cuerpo de la cámara escondido que te hace perrerías... o no sé... la verdad que es algo muy raro.

Pero bueno, de todas formas espero seguir viendo fotos tuyas, que además el encanto de la fotografía analógica siempre es un plus!

Saludos.
 
Ya lo creo que me ayudas, no se me habia ocurrido lo de la cortinilla, creo que era lo unico que me quedaba por investigar, hoy mismo lo mirare, y ya te cuento, en esta no se nota casi pero ya vieras otras en que coincide con zonas oscuras. Gracias FelixEA por la idea.

[/quote]
 
Neviros has tenido el mismo pensamiento que yo la primera vez que lo vi, parece un rayo, je solo que en algunas no lequedaba bien, he tenido muchos problemas raros y todos me quitaban el sueño, debe ser obsesivo la cosa, llevo desde los 9 años que tuve mi primer camara una kodak200 que aun conservo, la fotografia es toda mi vida, antes no tenia tiempo, ahora si lo tengo y mucha paciencia, si tengo que esperar por un tren determinado o a que caiga un rayo, espero horas si hace falta, je je incluso provoco situaciones de riesgo para hacer la foto, como que una vez casi me ventila un tren de FEVE por esperar en medio de la via a que se acercara mucho, tambien me trae algun que otro disgusto con la mujer que se aleja de mi cuando disparo en la calle, se averguenza de mis camaras, dice que porque no llevo una camara normal como todo el mundo, je como si estas no fueran normales, si se me ocurre llevar como la llama ella, la de fuelle, entonces no sale, ja ja.Bueno nada cosas de viejos que no evolucionan, fijate si estoy estancado que prefiero escuchar a Beethoven a Alejandro Sanz, je Un saludo amigos y gracias por toda la amabilidad que mostrais conmigo.
 
Atrás
Arriba