Puente de Alcantara

smeagoll

Olympista Habitual
El puente romano de Alcántara es una obra de ingeniería única en el mundo por sus dimensiones, estado de conservación y su uso continuado durante casi 2000 años. Sin embargo, desde la restauración realizada en tiempos de Isabel II, hace más de 150 años, no se ha realizado ninguna obra importante de conservación, salvo la ya mencionada de 1969, y existen algunas partes que necesitan urgente atención. Los romanos expresaron claramente su mentalidad en la realización de obras públicas; en el dintel del templo situado en la margen izquierda del puente, está grabada la frase PONTEM PERPETVI MANSVRVM IN SECVLA MVNDI: «este puente durará mientras dure el mundo».

Existen en la actualidad muchas asociaciones que solicitan una intervención urgente, así como su declaración como Patrimonio de la Humanidad.? Fue declarado Monumento Nacional el 13 de agosto de 1924.

Participó en un concurso organizado por la Guía Repsol para ser elegido «Mejor Rincón de España» de 2014, superando en todas las fases a sus competidores. Sin embargo, el 17 de septiembre fue proclamado ganador  junto con el otro finalista, la ermita de San Felices en La Rioja.

Puente de Alcantara by Jesus Tirgon, en Flickr

Muy bonita! Le has dado algo de iluminacion a parte de los focos que ya tiene? La unica pega que le puedo ver es un exceso de luz en la parte izquierda del puente. De todas formas esta fenomenal con esos tonos de cielo!
Un saludo!

Precioso puente, y muy interesante la inscripción que desconocía. Espero que los responsables inviertan en nuestra historia y patrimonio histórico, pero que no hagan ninguna atrocidad como en algún teatro romano que todos conocemos.

Me encantan estas fotos con mensaje introductorio. A mi también me apasionan todas estas construcciones romanas que hoy en día podemos ver.
Muy bonitos tonos del cielo y también el reflejo en el agua. Muy buena de luz como todas tus nocturnas.

Preciosa toma del puente de Alcántara de mi ciudad. También desconocía esa inscripción. Espero que además de restaurar el puente, también hagan algo con el río, es indecente como está. Gracias por tu magnífica aportación. Un saludo.

José Mª de Toledo dijo:
Preciosa toma del puente de Alcántara de mi ciudad. También desconocía esa inscripción. Espero que además de restaurar el puente, también hagan algo con el río, es indecente como está. Gracias por tu magnífica aportación. Un saludo.

Anda. Yo pensaba que eras de Toledo.

luisotespi dijo:
José Mª de Toledo dijo:

Anda. Yo pensaba que eras de Toledo.
Perdón que me he columpiado. En Toledo también tenemos el puente de Alcántara. Si lo buscas en Google verás que tenemos un puente parecido. Un saludo.

Viajo demasiado poco, me estáis enseñando sitios que tengo que ver, sí o sí.
Un saludo.

Atrás