puedo combinarlos??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Luago

Olympista Participante
tengo un Metz 48 AF para Nikon con cable TTL y lo uso en manual en la Oly sin problemas, también tengo un Nissin para Olympus que puedo usar puesto y en modo RC.
La cosa sería poder combinar los dos, bien usando los dos en modo esclavo, uno maestro otro esclavo...nosé pa´mí que no, pero si alguien sabe...
¿Con el FL-36R cambiaría la cosa? podría usarlo de maestro y los otrs dos de esclavos???
Gracias

Ufff en el tema de flahes estoy perdido....pero a bote pronto diria que no,pero sin estar seguro,ahora bien con unas fotocelulas por simpatia creo que podrias utilizarlos mas o menos como dices pero en manual.

Un saludo

Normalmente, los flashes que sean controlables por RC se pueden poner en modo maestro o esclavo, en el caso de la combinación nissin+fl36 en RC desde la cámara y el el Metz en modo esclavo pero por "simpatía" diría que no tendrías ningún problema. La cosa es probar y probar con ellos hasta que funcionen correctamente. Yo siempre trabajé con el FL36 por RC y un nissin prestado en modo esclavo por simpatia.

No sé si es esto lo que preguntas.

Un saludo

pD:

Un ejemplo:

Camara en RC

A la izquierda de la cámara en master (el de mayor guía) a 45 grados del sujeto como luz principal (el nissin por ejemplo)

A la derecha de la cámara y a 45 del sujeto el Fl36 también en modo RC como luz de relleno (menor potencia por tanto menos consumo, que lleva sólo dos pilas).

A 90º de este ultimo en sentido contrario a las agujas del reloj (es decir, a 45° por detrás a la izquierda del sujeto) el 48AF en modo esclavo por simpatía para dar relleno.

Debería funcionar.

Atrás