Prueba Hípica de Saltos

gasyagues

Principiante
Primer día que salía con la cámara, el domingo pasado. Empezando a conocernos.

Exif: 48mm, f3,2, 1/500, ISO 400, balance de blancos en automático.

8508103214_e30f3d42a8_c.jpg
 
He estado mirando la foto en grande y la verdad es que el resultado es muy chocante, porque amazona y montura están congelados y en foco pero todos los elementos del obstáculo se ven ¿desenfocados? ¿Cómo ha podido ser eso? ???.

Por lo demás, me parece que el ángulo en sí mismo es muy atractivo pero se paga el peaje de dar mucho protagonismo al cielo tan plano que había, lo que unido a ese fondo poco "agraciado" convierte una imagen que podría resultar muy potente en un poco deslucida.

Y sobre lo de colgar las fotos, mira a ver si este hilo te sirve ;).

Saludos ;).
 
Para subirlas yo reduzco a 72 de resolucion y 800X600 pixeles
La foto me gusta, lastima que el cielo no acompañe
 
El salto un 10,la composición bajo mi punto de vista recortar hasta quitar el edificio de la izquierda y clonar el mástil de los focos,el cielo pues una pena que saliese tan vacío.

Pd para subirlas probé flickr y no me aclaro,luego probé ipernity y me va bien sencillo,rapido,intuitivo sobre Todo facil para alguien como yo que soy mas manazas que manitas
supongo que es porque ni tengo google crome ni Windows 7......sólo lo supongo
 
-Malvasía- dijo:
Es muy bueno el barido al centro a 1/500...Me gusta lo limpia que esta.

Saludos

Vale, ya me he dado la correspondiente ración de cabezadas contra la pared por no haber pensado en un barrido :p. Creo que esa ofuscación tiene que ver con que a mí nunca se me habría ocurrido hacerlo porque el caballo no alcanza la velocidad suficiente para difuminar los elementos estáticos de la imagen, con lo que el resultado no da sensación de movimiento sino de desenfoque.
 
galavardo dijo:
-Malvasía- dijo:
Es muy bueno el barido al centro a 1/500...Me gusta lo limpia que esta.

Saludos

Vale, ya me he dado la correspondiente ración de cabezadas contra la pared por no haber pensado en un barrido :p. Creo que esa ofuscación tiene que ver con que a mí nunca se me habría ocurrido hacerlo porque el caballo no alcanza la velocidad suficiente para difuminar los elementos estáticos de la imagen, con lo que el resultado no da sensación de movimiento sino de desenfoque.

jajaja ....A primera vista es cierto que se tiene la duda.... Al leer tu mensaje, tambien yo dude y es verdad lo que comentas porque incluso en el centro parece algo trepidada.....

Ten cuidado y no lastimes con la penitencia... ;D ;D

Saludos
 
Lo primero de todo, gracias por pasar. Es un placer leer vuestras opiniones/consejos sobre la foto.

Si es un barrido, obligado por mi falta de pericia con la OMD. Intenté durante un rato congelar el movimiento de los saltos y me pelee con el AF-C bastante. Quizás son demasiados años con reflex tradicional, de tal manera que entre las sensaciones "nuevas" que me producía el visor electrónico y que no conseguía clavar foco, desconecté el IS y me fuí a un pequeño barrido. Me pareció la opción menos mala a falta de comprendernos cámara y aprendiz.

Si que os digo que es todo un reto el AF-c de la máquina. Me falta trabajar mucho con ella. Por lo demás, un placer.

También Los negros me quedaron muy empastados. Me dí cuenta desde el principio y es culpa mía por una mala exposición.

En cuanto al cielo... esto es San Sebastián. Hay varias opciones para lidiar con ello. No salir a hacer fotos ese día, obviarlo y encomendarte al santísimo para que no se note mucho o ponerte a retocar como un bestia y meterle cielos de biblioteca fotográfica. Yo opto por lo segundo siempre: salgo aunque llueva y disfruto de la suerte que tengo de vivir en esta ciudad aunque tengamos esa luz plana y anodina muchos días del año.
 
Atrás
Arriba