EStoy de acuerdo en algunas cosas que dices, pero en otras no.
1- Cierto es que la construccion de esas camaras, no es algo expectacular, pero lo es el d una Canon 1000D o una Nikon 3100. Francamente no.
2-Por lo menos en Panasonic y Olympus, tango el tamaño de las lentes, como el de las camaras, son muxiiiisimos mas pequeños, y eso precisamente lo da, el formatos 4/3. Y toda aquella marca que utilice un sitemas Aps, no podra reducir sus lentes, sin sacrificar calidad optica, Por eso ni pentax ni nikon, utilizan Aps como Sony.
3- El concepto que tiene Olympus, creo que es complentamente distinto al que tienen el resto de las camaras. Para ellos, este sistema, es una evolucion logica de un sistema reflex tradicional, y no solo es el hexo de hacer una camara mas pequeña. Se supone que estamos en la era digital, pero seguimos usando sistemas analogicos., y a mi en este aspecto les doy la razon.
La unica pega que pondria, es el tema de visor, que no estaria de mas que lo pusieran incorporado, por lo demas. A mi me gusta, y muxo
4-PAra mi en realidad, no ha aportado nada al este sistema, tan solo se ha limitado a ahcer un corta y pega de las camras de Panasonic, pero en vez de usar el 4/3 ha utlizado un formato Aps, y para ello ha tenido que ahcer muxiisimas concesiones de calidad.
5-El tema de la iso, es verdad, que en estos modelos todavia se tiene k mejorar la señal de ruido, pero por lo menos asta 1600 Iso se puede trabajar bien con ellas, y te da la misma calidad, que una "reflex de iniciacion.