Prueba de la EP-1 con objetivo Canon FD

oceanoazul

Principiante
Bueno aquí os dejo unas pruebas que he hecho con nuestra "pequeñita" con un adaptador "made in China" para objetivos manuales Canon fd.

Los datos de las tomas son los siguientes: 1/200 f/8; iluminación a 45º con el Canon 430 exII a 1/8 de potencia reflejado en el fondo.

Utilicé el Canon fd 50mm 1.8, más un duplicador x2, más el susodicho adaptador. Bueno aquí os las dejo, aunque son manifiestamente mejorables, podeis ver que el invento funciona:

1B.jpg

2.jpg

3.jpg

Así que creo que la inversión de 26€ en el adaptador merece la pena...

Un saludo.

Hola! Bonitas tomas!!!! Me podrias decir que es eso del multiplicador que has usado, cual es etc?? No tengo ni idea de a cual te refieres... Un saludo!!!

hola, oceanoazul, bonitas fotos

acabo de adquirir 2 objetivos canon fd para mi ep1 (el 50mm f3.5 macro y el 50mm f1.4)

tengo ganas de realizar una buena prueba a fondo de ellos.

ya os contare, n saludo

francoruña dijo:
hola, oceanoazul, bonitas fotos

acabo de adquirir 2 objetivos canon fd para mi ep1 (el 50mm f3.5 macro y el 50mm f1.4)

tengo ganas de realizar una buena prueba a fondo de ellos.

ya os contare, n saludo

Muy buenos objetivos. Perfectos para nuestro 'experimento'. Si te puedo ayudar en algo, aqui estamos...

...Y enseñanos por favor tus fotos cuando los pruebas!!!

Un saludo.

Fantásticos resultados, yo tampoco las había visto hasta ahora
Los FD se comportan bien! ...... y el fotógrafo, claro

luli2000 dijo:
¿Y para qué usaste el duplicador?  ???

Salud.
Perdón por la tardanza en contestar...

El duplicador se coloca entre el objetivo y la cámara y su finalidad es multiplicar la longitud focal efectiva del objetivo usado. Así si usas un 50mm más un duplicador x2, es como si utilizaras un 100mm. Lo que pasa que no todo es tan bonito: inevitablemente pierdes luz (2 pasos), y en sistemas AF seguro que lo perderás a no ser que utilizas una buena lente, aunque no es el caso ya que aquí todo es manual, y la calidad también se verá comprometida...

No sé si me habré explicado bien, si no pregunta, pregunta...

Quiero decir que el dupli lo usas cuando no te puedes acercar más al objeto, pero en este casó ¿note podías acercar?

Salud.

Atrás