prueba de agudeza visual

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
pues nad ke estaba aburrido  :D y como hay polemicas con llevar los objetivos con o sin filtro he echo un parde fotos una con filtro y otra sin filtro con los mismos parametros .. a ver si alguno sabe decirme cual es cual , cual tiene filtro y cual no ...

13153783.d1bd43af.1024.jpg

¿la de abajo con filtro? debiste de haber cambiado la lata "sin" por una "Con" jejeje

Un saludiño

jano dijo:
debiste de haber cambiado la lata "sin" por una "Con" jejeje

Un saludiño

jaja ya en casa es lo que hay y como no la compro yo.. se bebe lo que hay  ;D

mas tarde dire cual tiene y cual no ke sino no tiene gracia XD

En la parte superior de la lata, a la izquierda de donde pone cerveza sin alcohol, justo antes del reflejo, veo una notita de polvo que tiene más definición en la primera foto, es la única diferencia apreciable dándole zoom... Aunque no es determinante para asegurar filtro o no filtro... Puede ser que esté ligerísimamente trepitada...

Pero ya que es un reto diré que la primera sin filtro y la segunda con....

A mí me gusta más la segunda. Pero no soy capaz de decir cuál es cuál. Si el filtro es malo, o tiene reflejos internos o está sucio debería ser la primera. La segunda está más definida, sarurada y contrastada, pero si estamos hablanddo de un filtro UV, y este es bueno, la imagen no debería mejorar. Como ya he dicho, es más esperable que por suciedad o incidencia y reflejos de la luz en las capas internas, sea la primera la que lleva un filtro.

Nota: La próxima vez pon un filtro de color verde y haznos la misma pregunta, que será más fácil.

A.D. dijo:
Nota: La próxima vez pon un filtro de color verde y haznos la misma pregunta, que será más fácil.

jajajajajjaja cachondo... si te interesa el filtro es un hoya HMC UV

Mackote dijo:
bueno pues la primera es la ke esta con filtro  ;)
Veo que aún sigo siendo observador. Salvo que esté en un error los UV solo deben servir como protectores y para, en caso de brumas en escenas soleadas, reducir el efecto "brumoso" un ápice. En el resto de las ocasiones, a poco sucios que estén estropean la imagen a través de reflejos entre la capa externa de la primera lente del objetivo y la capa interna del filtro.

Ahora bien, no era fácil y me he basado en el supuesto habitual de un filtro que no ha sido limpiado justo antes de usarse, pero era una lotería.
Al margen de esto me ha parecido un juego interesante. Gracias por hacernos pensar, Mack

A.D. dijo:
Al margen de esto me ha parecido un juego interesante. Gracias por hacernos pensar, Mack

de eso se trataba  :)  ;) , el filtro  no lo limpie antesde  hacer la prueba pero aparentemente tampoco estaba sucio y  no es de mala calidad ( hoya hmc ) y aun asi se nota la diferencia ( en fotografia de paisaje no se nota apenas ) , tendre ke hacer pruebas con otros objetivos y filtros  ;)

Atrás