Proteger fotografías derechos autor

• Iniciador del tema Iniciador del tema YaiKur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

YaiKur

Principiante
Buenas,

He ido a imprimir algunas de mis fotografías a una tienda y,  dado que tiene las originales, alta calidad y sin marca de agua, me ha entrado la desconfianza de que pueda apropiárselas y lucrarse por ello con su venta.

¿Cómo podría registrarlas? ¿Si las incluyo en microstock ya quedarían registradas?

Muchas gracias!!!!

Buenos días!

No tengo mucha idea de esto, y mi experiencia no vá más allá de las licencias de las fotos subidas a Flickr.

He encontrado algún articulo interesante sobre el tema que igual te sirve de ayuda: Guía detallada: ¿cómo proteger tus fotos en internet? Derechos, licencias y contratos

Este otro artículo en la misma web, sobre Creative Commons: Me hago Creative Commons, ¿te apuntas?

Y aquí una de las webs que recomiendan para registrar imágenes o firmarlas digitalmente; en esta web disponen de cuenta gratuita que permite utilizar licencias libres. Las licencias comerciales requieren cuenta de pago: Safe Creative: Registro de propiedad intelectual

Espero que te sirva de ayuda.  :0012395:

Un saludo.

A día de hoy todo lo que compartas es susceptible de ser usado sin permiso. Pero es la razón de ser en sí misma del producto. Cualquier cosa que subas a redes sociales, dejas de tener derecho sobre ellas, flickr aún tiene un pase, pero igualmente cualquier persona puede usarla y puede que nunca te enteres si quiera. Yo hace mucho tiempo firmaba las fotos, pero cuando empezé a dominar photoshop, me di cuenta de que cualquier marca de agua que pongas en una foto se puede eliminar facilmente si dominas la edición. Así que ya ni me molesto. El que la quiera usar, que la use, si lo hace es porque realmente le gusta y valora el trabajo, y realmente a mi me congratula, lo realmente impresionante de la fotografía es que pueden apropiarse de la imagen resultante pero nunca del cómo se hizo, y eso es conocimiento que solo tienes tu y puedes compartir con quien realmente quieras.

Yo he impreso muchas fotografias en muchos laboratorios de imagen y nunca he tenido problemas de que hayan usado imagenes (tampoco me iba a enterar) pero he publicado en algunas guias de naturaleza, he hecho exposiciones en museos, y si al final vas con el miedo de los derechos de autor,  lo mejor que puedes hacer es vender tu cámara de fotos y dedicarte a otra cosa.

Atrás